Inicio Criticas ORCULTUS (SUE) “Orcultus” 7’EP (Forever Plague Records)

ORCULTUS (SUE) “Orcultus” 7’EP (Forever Plague Records)

orcultus - oscultus web

El sello americano Forever Plagued edita a esta nueva formación de auténtico raw black metal de Suecia. Este primer EP de ORCULTUS se compone de 4 temas de puro black metal al estilo de los años ’90, con influencias de bandas como IMMORTAL, DARKTHRONE, GORGOROTH o KAMPFAR.

Los cuatro temas de este EP van en una onda a medio tiempo, y parece como si los cuatro temas en sí  estuvieran entre ligados, como si de una historia se tratase y que se va desgranando con cada corte. Bajo con distorsión y guitarras densas y repetitivas, con ritmos a medio tempo que hace que entres de lleno en el ambiente que la banda desea crear. El énfasis de la voz agónica a lo BURZUM, pero con una personalidad propia, transmite fielmente lo que la banda quiere, un auténtico estado de depresión y crueldad.

Cabe destacar que no se dispone de mucha información en sí de la banda, los propios miembros de ORCULTUS  rechazan desvelar su identidad, una característica para nada extraña en algunas bandas de este género, y que bajo mi opinión no afecta en la importancia de lo que nos ocupa, que es la música, independientemente de quién la haga y de dónde proceda. Comentar también que para cuando leas esto, Forever Plagued estará a punto de editar la demo “Black Rust” de ORCULTUS  (previsto para Noviembre de 2014).

Producción y sonido cercano a esas influencias de los ’90 como antes comentaba, este proyecto viene a ser un grano más de arena en la contribución del black metal como un estilo underground, totalmente ajeno a modas, que llena y envuelve de atmósfera sin necesidad de una gran producción musical y cuya finalidad es clara, difundir el sentimiento de amargura, crueldad y rabia de sus componentes ante la humanidad actual.

A los fans del auténtico raw black metal no les va a decepcionar.

Autor: Sergio Martínez

Este artículo ha sido leído: 561 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here