Entrevistas

ORDINUL NEGRU (ROU) – Entrevista

Formados en el año 2004 en Timisoara (Rumania), os presentamos a los rumanos ORDINUL NEGRU, que llegan a nuestras páginas para hablaros de su más reciente trabajo “Faustian nights”, editado a través de la discográfica Loud Rage Music y donde nos traen un oscuro y llamativo Occult Black Metal.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine, ¿podrías presentar la actual formación a nuestros lectores?
Hola y gracias por tu interés en Ordinul Negru, nuestra formación actual está compuesta por: Fulmineos – guitarra y vocal, Urmuz – guitarra y vocal, Orthros – bajo y Putrid – batería.

Para aquellos que nunca os han escuchado, ¿como describirías de forma general vuestro sonido?
Buscamos los sonidos y conceptos ocultos en las artes oscuras, es decir, el black metal como una forma convencional, con una atmósfera inquietante e intentamos dar un toque personal; hemos ido pasando a lo largo de los años desde un sonido analógico en bruto sin alteraciones hasta un sonido más complejo con ideas hechas a mano al incorporar influencias de música como Bjork, Woodkid o Chelsea Wolfe a Neurosis, Burzum y Wolves In The Throne Room, por ejemplo; no tenemos un patrón, pero de alguna manera el sonido permanece en una cierta relación musical estilística de manera inconsciente.

Vuestro último trabajo “Faustian nights” fue editado el pasado mes de Julio. ¿Como ha sido la reacción tanto por parte de la prensa como de los propios fans?
Muy buena, fue una confirmación para nosotros, porque trabajamos mucho en todo el proceso, desde la preproducción hasta la grabación final, haciendo un contenido de video y un comunicado de prensa adecuado, por lo que cuando haces las cosas con pasión y las ideas musicales son buenas (de lo contrario, no sacaríamos el material) las reacciones son en la mayoría de los caso acordes, especialmente en este circuito underground donde afortunadamente todavía tenemos muchos fans que apoyan este fenómeno musical y también son muy dedicados.

Cada nuevo trabajo es una oportunidad de superarse para todas las bandas, ¿Como describirías ahora mismo vuestro trabajo “Faustian nights”?
Nuestro enfoque es muy simple, si tenemos ideas las escribimos, si no, nos quedamos en la sombra trabajando y haciendo algo más, no tenemos ninguna presión para lanzar nuevo material de forma seguida; hubo épocas en los que se escribieron 2  ó 3 álbumes por año (pero se publicaron en un período de tiempo más largo) y desde 2009 hasta 2015 no sacamos una sola canción. Así que depende, “Sorcery of Darkness” se escribió en un fin de semana en mi cabaña en las montañas donde me fui para diferentes propósitos, aunque por suerte tuve mi portátil y mi guitarra conmigo. Estamos muy relajados con respecto a este asunto y, según mi experiencia, cuando estás haciendo música por el bien y no por razones económicas, surgen cosas buenas.

¿Como describirías el proceso de composición de este trabajo?
La primera palabra que me viene a la mente es “diferente”, cada material tiene su propia historia, desde las ideas hasta la inspiración y otros factores, tanto personales como profesionales, y Faustian Nights tiene el mismo fondo, seguro que si comenzáramos ahora el proceso, una vez más sonaría diferente.

¿Donde se grabó y mezclo el álbum?
He trabajado durante muchos años con un productor llamado Attila Lukinich en su estudio DSPro, por lo que grabamos todas las guitarras y voces ahí. Nuestro baterista, Putrid, tiene su propio estudio con los chicos de Dordeduh, llamados Consonance Studios, y tiene su equipo todo el tiempo metido allí, así que fue fácil grabar las baterías y las percusiones y también decidimos grabar el bajo, mezclar y masterizar el disco allí. Putrid hizo la mayor parte del trabajo, ya que esta vez decidimos hacerlo en casa porque nos pusimos muy nerviosos por nuestro sonido y toda la producción y no podíamos delegar esto a un tercero. Putrid hizo un muy buen trabajo y estamos contentos con todo el resultado, es una sensación agradable el poder controlar todas las decisiones por ti mismo.

Siempre es difícil escoger un tema de una edición, pero desde un punto de vista personal, ¿Cual es tu corte favorito y por qué?
Sí, es difícil, porque si creemos que una canción no es lo suficientemente buena, se borra de la lista de reproducción; pero creo que al final “Killing Tristan” es la mejor canción del álbum, ya que contiene toda la esencia que tenemos. en los riffs de guitarra melódicos pero fuertes, las baterías fuertes, las líneas de bajo penetrantes, elementos adicionales como muestras o percusión, y también una interpretación vocal muy fuerte (en realidad mi favorito en todo el álbum). Esta es la razón por la que también decidimos que fuera la canción para el video, ya que tiene un mensaje visual creíble, sabíamos y estábamos conectados con toda la historia instintivamente antes de que incluso comenzáramos a filmar.

¿Como está siendo vuestra colaboración con Loud rage Music?
Muy buena, conozco a Dan Adrian desde los años noventa, intercambiamos cartas, viajamos juntos y nos apoyamos mutuamente con todos los medios que pudimos. Cuando decidió establecer Loud Rage Music, creo que surgió una decisión natural de colaboración, porque nos respetamos y confiamos mutuamente, así que desde el principio sabíamos que no sería un problema y que sería una situación en la que todos saldríamos ganando.

¿Tienes ya en mente proyectos para Ordinul negru para lo que queda del 2018 y el próximo 2019? ¿qué podemos esperar de la banda?
Tenemos algunas ideas para nuevas canciones, y hemos comenzado lentamente una preproducción; los planes son lanzar tal vez dos EP en un futuro próximo y el nuevo álbum en 2020, pero, por supuesto, como en la mayoría de los casos nos gusta decidir sobre la marcha y según el sentimiento emocional, por lo que todo esto podría cambiar el próximo mes …

¿Con que bandas os gustaría salir de gira?
Hay dos caras de la moneda con respecto a una gira, ya que por la exposición y la buena promoción serían Behemoth, Watain, Deafheaven o Satyricon porque lideran la escena black metal hoy en día … pero en base a experiencias anteriores positivas podrían ser Solstafir, Enslaved, Adorned Brood, Eluveitie, NocturN, Bucovina, solo por mencionar algunos con los que a lo largo de los años he viajado, son excelentes compañeros y aprecio su dedicación.

Basándonos en tu experiencia, ¿Qué opinas de la evolución de la industria musical, en cuanto a redes sociales, ediciones digitales…?
Primero, no me gusta esta gran exposición social donde todos tus músicos favoritos publican fotos bebiendo cerveza, paseando al perro, yendo de compras al centro comercial … aunque luego es normal, incluso el personaje más misantrópico tiene que comer o poner gasolina en el auto … así que me he acostumbrado y en algún momento hay información de sentido común que es útil, pero también hay algunas cosas que para mí son demasiado (como las que veo en algunos perfiles de instagram de algunos de los principales músicos de black metal).
Lanzamientos digitales … sí, también lo hemos hecho, ¿por qué no? No soy un purista del vinilo, me gusta experimentar las ideas y el concepto musical, así que cuando hago clic no tengo dificultades para escuchar bandas en Bandcamp u otras plataformas musicales.

Las palabras finales son tuyas, si tienes algún mensaje para los lectores, ¡adelante!
Gracias por tu interés en Ordinul Negro, te deseo lo mejor!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar