Inicio Criticas ORDOXE (CAN) “Towards eternity” CD 2017 (HPGD Productions)

ORDOXE (CAN) “Towards eternity” CD 2017 (HPGD Productions)

Por Nacho Peña

Los prolíficos ORDOXE vuelven a la carga con nuevo álbum, el cuarto en su trayectoria, el próximo mes de Abril. Si seguís de cerca esta banda desde su “Nihil” de 2013, sabréis que practican un Black Metal con toques Death, estando esta influencia más o menos presente según el LP del que estemos hablando.

Para este nuevo disco han contado con una producción más limpia que en anteriores trabajos. Desde este punto de vista, vemos una clara mejora en todos los aspectos.

En relación al contenido musical, encontramos una predominancia del Black Metal más épico y melódico, rápido y cercano a bandas como DISSECTION. Existen momentos más intensos y brutales, propios del Death Metal, que podemos apreciar en temas como “The Auspicious One” o “Your Sorrow, My Sorrow”. Pero, sin duda, la banda donde más gana es en los pasajes más crudos y memorables, en temas como “Trépas I”, por ejemplo.

Consiguen un muy buen equilibrio entre ambos estilos y tienen los suficientes ingredientes como para hacer la escucha de este álbum entretenida. Son una especie de mezcla entre bandas como DARK FUNERAL y GOD DETHRONED. Predominan en todo el disco los blast beat y los ritmos rápidos, las voces agresivas pero con melodías muy pegadizas.

En ocasiones, hay ciertos guiños al Doom melancólico como en “Trépas II” y “Trépas III”, aunque son influencias discretas, ya que el predominio de la batería a toda leche, no deja mucho momento de relax pausado.

Esa constancia en la composición de CDs y llevar acabo numerosos conciertos, se nota en este nuevo trabajo, donde todos los temas están bien equilibrados y poseen buena coherencia entre ellos. ORDOXE son una banda muy a tener en cuenta, ya que son capaces de llevar a cabo, con calidad, el sonido característico del Black/Death de los 90, dándole una vuelta de tuerca y sonando algo más actual.

Esperemos que su reciente contrato con HPGD les lleve lejos y permita a la banda ir un paso más allá en su carrera. Creo que con este CD están en disposición de lograrlo, ya que posee un buen ajuste entre melodía y brutalidad.

Este artículo ha sido leído: 406 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here