Novedades

ORGANIC (ITA) «Carved in Flesh» CD 2018 (Testimony records)

Por Vicente Sánchez

Los italianos ORGANIC presentan su primer álbum “Carved in Flesh” bajo el sello Testimony Records. Formados en 2013 en la región del Tirol italiano, concretamente en Bruneck, ya en 2014 sacaron un EP “Death battalion” que fue muy bien recibido por la escena, y que se incluye en la versión vinilo de este debut. Si ya apuntaban maneras en ese primer lanzamiento, con este larga duración confirman las expectativas y con creces, vaya pedazo de disco que se han currado, death metal de vieja escuela influenciado sobre todo por la escena sueca de los 90 (DISMEMBER, ENTOMBED/NIHILIST, GRAVE, etc.) aunque hay algún guiño a BOLT THROWER, ASPHYX, también a la escena finlandesa en la densidad y pesadez de algunos momentos, con un sonido pesado y grave y a la vez con una contundencia propia de bandas ya consolidadas, incluyendo blast beats, una voz cavernosa, y esos riffs característicos de esa época y que han sabido aplicarlos a estos tiempos, con el sonido típico de esas guitarras de los 90. A esa contundencia le añadimos las partes melódicas que acostumbraban a meter los grupos suecos.

Ya en el primer “Suffocate in blood” empiezan con una intro de batalla y se ponen a repartir leña sin tregua, salvo la parte melódica. “Shrouded in darkness” es un tema más lento y pesado con partes tipo ENTOMBED a medio tiempo. Cambia en “frozen meat medal” con un riff cañero y un blast beat para darte la bienvenida, la parte principal más pausada, con un solo rápido, y una parte más pesada de mitad hacia delante que desemboca nuevamente en un blast beat brutal, y seguimos con el tema. “Macabre rites” tras un riff introductorio nos metemos en un blast beat a toda leche y luego una batería cañera, también oiréis partes lentas y densas, con un toque oscuro. “Der Fotzenknecht”, un tema rápido y directo. “I, soulless”, comienzo tranquilo, aires doom en este caso, para ir a un riff y que entre la caña, un solo melancólico. Vamos al título “Carved in flesh”, sin salirse de la norma del disco, caña, contundencia y riffs pesados, un tema rápido y que refleja lo que trasmite el disco. “Carnal absolution (behind the altar), un tema que empieza lento, denso, y va tomando ritmo, sin perder potencia, con solo para terminar. “From beyond” tema estilo ENTOMBED 100%. Con este cerramos el cd, y añadimos los dos temas que forman el EP anterior, como digo, dismponibles en la versión vinilo. “Death battalion, tras una intro de batería, vamos a un riff pesado, tipo ENTOMBED. “The result is to collapse” un toque tipo BOLTH THROWER, y luego vamos a la parte cañera tipo ENTOMBED, partes rápidas y lentas se van mezclando.

De sonido, pues ya os hacéis una idea, un sonido pesado y potente, bien mezclado. La portada y el logo acorde a lo que quiere trasmitir, old school total. Una buena banda a tener en cuenta.

Nota - 8

8

Nota

con este larga duración confirman las expectativas y con creces, vaya pedazo de disco que se han currado, death metal de vieja escuela influenciado sobre todo por la escena sueca de los 90

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar