Novedades

ORIGIN (USA) “Unparalleled universe” CD 2017 (Agonia records)

Por Robin RM

Como cada trienio, ya tenemos con nosotros el nuevo disco de los norteamericanos ORIGIN, que ha vuelto ha lanzar Agonia Records (DECREPIT BIRTH, DERANGED, CENTINEX…) y en el que, por suerte creo yo, no vamos a contar con ningún cambio drástico, ya que continúan la senda por la que caminan ya desde hace unos álbumes atrás.

Canciones clásicas suyas encasilladas en el más Brutal Death retorcido, con cientos de notas tocadas a toda velocidad y a un ritmo inhumano, con esas variaciones ya incorporadas de partes más lentas y pesadas, que siguen siendo Death Metal no nos engañemos y que, podrían estar en algún trabajo de cualquier formación clásica de los 90 de su país. Una tónica que sin duda, es una progresión que está marcando la evolución de este cuarteto.

En cuanto a temas, la mayor novedad es el penúltimo corte que tiene una duración de casi 10 minutos, aunque siguiendo su línea, no hay ninguna locura ni elementos progresivos, “avantgarde” o que sé yo, es más, el mismo en sí, es bastante variado y no da la sensación de que se extienda tanto. Los demás, andan conectados con su primera época (“Infinitesimal to the Infinite”, “Accident Error”, “Dajjal”…), agresivos, rápidos y despiadados, sin siquiera un momento de respiro y el resto, con su etapa más reciente (“Cascading Failures, Diminishing Returns”, “Mithridatic”, “Invariance Under Transformation”…), en los que intercalan sus riffs tradicionales enrevesados con otros, ligeramente más “sosegados” y que puedes recordar fácilmente. El último es una versión de BRUJERIA, “Revolución”, que aparecía en su plástico “Raza Odiada” de 1995, bien elegido porque aparte de que supongo no es lo que se esperaría de una banda de Brutal Death técnico norteamericana, está muy bien ejecutado.

La grabación y la mezcla ha sido obra de Robert Rebeck en los Chapman Studios, que previamente ya había estado involucrado en los anteriores discos de la formación desde “Echoes of Decimation” (2005) y la masterización, la ha realizado Colin Marston, también implicado en anteriores ediciones, concretamente desde “Entity” de 2011, ambos en combinación, consiguiendo un sonido bestial y potente. Para la portada han contado con el canadiense Filip Ivanović (el único que se estrena), quien ha creado otras para grupos como CRYPTOPSY, BEYOND CREATION, NECRONOMICON…

La formación continúa compuesta por su núcleo principal en los últimos años, es decir, Paul Ryan a las guitarras/voces, Mike Flores bajo/voces y John Longstreth a la batería a los que acompaña Jason Keyser, quien continúa como dueño, señor y totalmente afianzado en el puesto de vocalista principal.

Nuevo álbum con pequeñas variaciones, pero en la línea de sus anterior trabajos, así que, si os gustaron, además de otras bandas similares a SUFFOCATION, DECREPIT BIRTH, HATE ETERNAL…haceros con él a ojos cerrados.

Este artículo ha sido leído: 294 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “ORIGIN (USA) “Unparalleled universe” CD 2017 (Agonia records)”

  1. Exelente disco. Acabo de comprarlo y esta Rapidisimo. John juega con la bateria con velocidades Sobrehumanas y Paul con sus Riff y Harmonicos a mil por hora. Flores haciendo lo suyo sin tanta espectacularidad cuando queda solo. Pero sus dedos hacen un muy buen trabajo. Y Jason. Que bueno este solido en los ultimos trabajos. Muy Recomendable…..o quieren ser Ratas???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *