Inicio Criticas ORMGARD (SWE) “Ormblot” CD 2014 (Forever Plagued Records)

ORMGARD (SWE) “Ormblot” CD 2014 (Forever Plagued Records)

ormgard - ormblot - web

Autor: Aquiles Remón

Los suecos ORMGARD sacaron en cinta su demo “Ormblot” allá por el 2011 y 3 años después, en este pasado 2014, reeditan este trabajo en CD a través de Forever Plagued Records.

Se trata de una muy buena muestra de black metal de los 90, más conocido como second wave of black metal, aunque lo dotan de un tono bastante atmosférico. Como si de los mismísimos EMPEROR se tratase, ORMGARD nos muestran un trabajo un tanto ecléctico pero potente. En 6 temas te introducen en un bosque oscuro, gélido y tenebroso, un ambiente pesado y demencial que te atrapa y no te suelta hasta el último segundo. No es el black metal más rápido ni el más bestia, pero consiguen articular una atmósfera muy densa, donde el teclado cobra mucho protagonismo a medida que el disco avanza, llegando en ocasiones a superponerse al sonido de las guitarras, que suenan crudas de por si.

El disco da comienzo con el tema que da título a este trabajo, “Ormblot”, un tema instrumental, que, como ya se ha comentado, introduce una atmósfera fría e infernal, aderezada con inquietantes sonidos sacados de una pesadilla. De improviso suena “Hugsad”, con unos riffs de guitarra afilados y crudos que nos trasportan a los 90. Con las mismas “Ohelgat blot” nos lleva de visita a un cementerio helado, que me deja con los pelos de punta. A estas alturas ya estoy completamente enganchado al disco y no queda otra que escucharlo del tirón. Tras el interludio ambiental “Dödskröning” suena el que para mi es el tema del disco, “Av Svartkonst & Fördärv”, magnífico de principio a fin. El corte más rápido y completo, agresivo y corrosivo, sobre todo en el apartado vocal; aspecto este muy destacable a lo largo del disco. A modo de epílogo y para bajar de revoluciones sin salirse de esa atmósfera tan lograda, “Elivågor”, tercer y último tema instrumental que corona un grandísimo trabajo.

En fin, muy recomendable demo reeditada de ORMGARD que todo fan de black metal debería tener. No esperes escuchar una copia de MARDUK, ni siquiera de los DIMMU BORGIR, estos avanzan su propio camino.

ormgard - ormblot - picturer

Este artículo ha sido leído: 468 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here