Novedades

ORMYST (FRA) “Arcane Dreams” CD 2017 (M & O Music)

Por Nacho Peña

Tenemos debut de una joven banda Francesa de la mano del sello M & O Music. ORMYST son un quinteto comandados por la impresionante voz operística de Sophia Lawford, con un exquisito gusto por las melodías y las composiciones bien elaboradas.

Ya para empezar, la portada de su trabajo llama la atención porque transmite, acertadamente, de qué va el disco y, además, con gusto.

A pesar de ser un debut, no esperéis falta de nivel técnico aquí. Pero, ¿De qué estoy hablando? Pues “Arcane Dreams” es un álbum de Metal sinfónico a lo NIGHTWISH o EPICA, con una sección rítmica potente y donde los teclados, junto con la voz, cobran una importancia capital.

En una banda de este estilo, es fundamental contar con una buena vocalista. En este caso, no cabe duda que el registro y solvencia con la que Sophia interpreta los temas, está muy por encima de la media dentro de este estilo.

Por otro lado, y como comentaba, los teclados tienen mucho peso en el resultado final. Y es que son bastante virtuosos y, además, consiguen imprimir un aire onírico a todo el conjunto, tal y como apunta el título del LP.

En general, los temas son muy melódicos y con la potencia muy muy medida aunque, en ocasiones, como en “Lady Shalott”, la banda se deja llevar por la contundencia. O en “Scratching Game”, le imprimen velocidad y doble pedal, para darnos variedad en su propuesta.

Propuesta muy currada, hay que mencionarlo, ya que no tenemos un trabajo disfrazado de LP. Hay minutos y temas de sobra y, además, no hay rellenos innecesarios. Todo esto, unido a las buenísimas melodías, hará que esta banda, a poco que se promocione y den directos, acabe siendo bien conocida dentro y fuera de su país.

Si añoras los buenos tiempos de NIGHTWISH pero quisieras algo un poquito diferente, sobre todo en las sonoridades de los teclados, y más moderno, esta es tu banda.

Este artículo ha sido leído: 332 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *