Novedades

ORPHANAGED NAMED EARTH (POL) “Re-evolve” CD 2018 (Argonauta Records)

Por Mark Berserk

Desde Polonia nos llega el primer larga duración de ORPHANAGE NAMED EARTH. “Re-Evolve” a sido editado por el sello Argonauta Rex donde encontraremos ocho canciones de Post Metal influenciado por el Punk / Hardcore y elementos del Sludge muy en la linea de bandas como CONVERGE, CULT OF LUNA, NEUROSIS… El álbum  es una historia de pensamiento romántico sobre el mundo de la paz, el respeto por la vida humana y animal y la liberación de la tierra, enfrentando la brutalidad del metal, la dureza del Crust D-Beat y guitarras ásperas pero atmosféricas. Líricamente, la banda toca importantes cuestiones sociológicas que giran en torno a un tema principal: la codicia humana y el egoísmo, ya que según la banda, el pensamiento humano debe volver a evolucionar a menos que queramos vivir en el mundo de las guerras y la explotación.  Los temas mas destacables son:

“Piss on Your Parade” donde la belleza de sus melodías se combinan a la perfección con la velocidad a golpe de D-Beat con el resto de instrumentos así como con las voces rasposas y directas.

“Insanity” con sus atmósferas inquietantes bien conjugadas con melodías y guitarras afiladas. En “Charity Everywhere” sale a relucir su vena mas Sludge creando una sensación totalmente hipnótica para el oyente. “Romance is in The Eye of the Seeker”  vuelven a repetir las formulas anteriormente citadas pero con pequeños guiños progresivos que recuerdan mucho a bandas del estilo de ISIS, PELICAN…

“Monuments of Tomorrow” se encarga de cerrar este excelente redondo que como ellos mismos dicen medio en broma de “Romantic Crust” donde la belleza de sus pasajes se funde a la perfección con agresividad, una verdadera patada en la boca y gran soplo de aire fresco. A pesar de no estar inventando nada nuevo el disco esta a una altura increíble dentro del genero, sin duda lo recomiendo totalmente.

Este artículo ha sido leído: 123 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Desde Polonia nos llega el primer larga duración de ORPHANAGE NAMED EARTH. “Re-Evolve” a sido editado por el sello Argonauta Rex donde encontraremos ocho canciones de Post Metal influenciado por el Punk / Hardcore y elementos del Sludge muy en la linea de bandas como CONVERGE, CULT OF LUNA, NEUROSIS…

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close