Novedades

OSCULUM INFAME (FRA) “The axis of blood” CD 2017 (Battles’rk Productions)

Por Gabriel Pastor Sánchez

OSCULUM INFAME es una banda de black francesa, de formación clásica (¡que últimamente me he topado con más 2men bands que otra cosa!); 2 guitarras, bajo, batería y voz.  El sonido de  este quinteto parisino se nota que está bien definido y con buen acabado, producto probablemente de los años que cargan a sus espaldas. Si te quieres hacer una idea de cómo va a sonar este ‘Axis of Blood’, trabajo que nos presentan, te diría que se trae un aire bastante similar a los últimos trabajos de DARK FUNERAL y, a ratos, incluso a TAAKE.

A lo largo de 11 temas y 56 minutos encontramos en su mayoría tempos rápidos (hablando de black, claro), y riffs bastante clásicos aunque originales. Bien podríamos atribuir este álbum a cualquier banda del género de las más famosas y poquita gente se daría cuenta del engaño, pues la ejecución, composición y mezcla por parte de OSCULUM INFAME es espléndida. Si empezamos por el apartado vocal nos vamos a encontrar principalmente guturales, alejándonos de las vertientes más clásicas en que se utilizan registros más agudos, casi abrazando el blackened death (imaginaros algo tipo BEHEMOTH). Aunque no queda exclusivamente así, también encontramos lo que se mencionó anteriormente, registros más agudos, en temas como, por ejemplo, ‘Absolve Me Not!’ recordando a un tipo de black más de la primera ola. Las guitarras ganan en protagonismo todo lo que pierde el bajo, casi inaudible como ocurre en muchísimos trabajos del rollo; priman trémolos, tempos rápidos, riffs crispados y transiciones afiladas que satisfarán a los fans más acérrimos del género. En cuanto a la batería no encontramos un trabajo excepcional, pero salvo casos excepcionales (Sí, me estoy refiriendo a bandas como MGLA) no suelen destacar demasiado de por sí, pero su trabajo lo cumple perfectamente. Tenemos una base sólida sobre la que asentar el resto de componentes, con un volumen adecuado para escucharse claramente sin ahogar nada, y con pequeños momentos de esplendor (principalmente en transiciones o en forma de algún cambio de ritmo bien marcado).

OSCULUM INFAME no han hecho nada novedoso, así que si es lo que vienes buscando probablemente no te vayan a satisfacer, sin embargo sí que han puesto una buena pieza de black en el mercado. A tener en cuenta la genial ejecución y técnica, ya consolidadas de esta banda, y fácilmente visibles (o audibles) en ‘Axis of Blood’. Si te gusta alguna de las bandas mencionadas anteriormente probablemente disfrutes de este álbum, y hasta te encante. La experiencia se nota, y el tener las ideas claras también.

Este artículo ha sido leído: 1150 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *