Novedades

OSEZNO (ESP) “Osezno” CD 2017 (Rock CD Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Alicante y Murcia, nos llega el nuevo trabajo homónimo de OSEZNO, editado por Rockcd Records, siendo grabado y mezclado por Juan Ballester en Delta Estudios y masterizado por Raul Artana en Rockaway Estudios. Ellos mismo denominan a su música como rock n core, un poderoso combo de rock clásico, con toques stoner/punk y mucho groove, que te golpea directo a la yugular, a lo largo de sus diez cortes de temática personal e introspectiva y de los cuales hablaremos a continuación.

Desde un principio nos dejan bien claro que su base de percusión y bajo a cargo de Víctor Sala y Darío Marroquí respectivamente va a ser su tótem. Para ello abre el álbum “Quien”, un corte stoner muy potente y pegadizo que escucharas una y otra vez, con unas guitarras densas y graves por Abel Riquelme, que junto a la voz rasgada y de tonos hardcore/ rock de Grego Ruiz, nos dan un gran toque de adrenalina y que me recordó a los madrileños HELL’S FIRE. “Balas De Fuego”, tiene una melodía distinta, como narrada en sus estrofas pero acentuando el rock en su estribillo y agravando sus riffs, otro temazo, estos chicos empiezan fuertes y dan mucho juego con su música, (prestad atención al bajo de este tema, imprescindible). Con “Despierta”, aceleran su música y aparece ese toque punk/hardcore presente en el álbum, que no te dejara quieto ni un momento en sus directos.

“Esencia”, marca un respiro y nos acerca a la mitad del álbum con un  medio tiempo potente, que guarda en su inicio una melodía de guitarra tras el silencio de bajo muy DEF CON DOS y en la voz de un cierto parecido a HAMLET en su estribillo. “Qué Soy Yo”, es otro ejercicio de stoner/rock con un desenfado macarra en la voz, alternando voz “rapeada” o narrada con una rasgada muy contundente y uno de los solos del álbum, técnico y vertiginoso, para hacer air guitar en tu casa todo el día. “Vigilia”, es distinta y pone un punto de diversidad en su estructura, primando la voz limpia de Grego en las estrofas y doblándolas en el estribillo, para llevarnos a través de su tono a un sueño del que despertar ante la ausencia.

“Una Historia”, ameniza con su estilo desenfrenado rockero y punkarra la parte final del álbum, además introducen unos ritmos ska en la parte central que encajan a la perfección, en un delirio de canción, antes de pasar a “Odia, Rompe El Hielo”, un corte de metal con dualidad en las voces y una estructura musical que me recordó a KOMA o NARCO, pero con un solo central subiendo escala e intensidad que rompe para dejarnos una segunda parte demencial. “La Otra Opción”, cierra el álbum, en un tema rítmico y stoner/hardcore.

OSEZNO, con este debut se sitúa dentro de la escena underground española con una posición destacada, demostrándonos como se hacen las cosas por el sur. Potente y directo, un álbum para disfrutarlo tanto en casa como en directo.

Este artículo ha sido leído: 92 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

OSEZNO, con este debut se sitúa dentro de la escena underground española con una posición destacada, demostrándonos como se hacen las cosas por el sur. Potente y directo, un álbum para disfrutarlo tanto en casa como en directo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close