Novedades

ÓSSERP (ESP) “Al meu pas s’alca la mort” CD 2017 (Varios sellos)

Fecha de salida: 06.10.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Barcelona, nos llega el nuevo trabajo de ÓSSERP “Al Meu Pas S’alça Le Mort”, editado conjuntamente por varios sellos entre los que se encuentran Kremon Recs, Abtract Emotion, The Braves o Hecatombe, mientras que el trabajo de estudio se divide entre la grabación y mezcla de Aleix Archs y la masterización de Brad Boatright en sus Audiosiege Studios de Portland. Su cuidado underground toma las riendas en este crudo viaje a través del death/grind metal, sin olvidar su poderoso black metal o incluso sus toques punks, para confeccionar un infestuoso álbum repleto de violencia agresividad y oscuridad.

“Entre Regnes” nos dispara a bocajarro, con un crust de primer orden donde los cruentos ritmos salvajes iniciales se tornan en unos riffs aplastantes que me recordaron a TEETHINGH pero pasados por un filtro donde el black se apodera por momentos de la composición. Brutal el trabajo de percusión de Alex y las guitarras de Dani, personalmente uno de los temazos del álbum. Pero “Jo No Ploro Els Màrtirs” no deja riendas a concesiones, imprimiéndole ese toque donde las voces de Xavier y Vali juegan con su catalán hasta la saciedad intercambiando registros a cual más oscuro, recreando unas estrofas bestiales y cruentas.

“Caça Furtiva” pone una pausa infernal en el álbum, con unos ritmos más pausados y deathmetalero, pero donde el bajo de Benja sobresales por encima del resto creando una atronadora masa de graves para acelerarse en la parte central y dar rienda suelta a toda la rabia contenida que ÓSSERP encierra dando paso a “La Falç De Saturn”, con dos partes bien diferenciadas entre sí, un inicio donde el doom se vuelve agónico y una segunda parte donde el death metal evoluciona a pasos agigantados, un punto de inflexión de categoría en el álbum. “Amb El Cap Ben Alt”, se torna en una espiral violenta de grind/black con dos minutos de una realidad rabiosa y enfermiza pero donde los catalanes le infringen un toque punk muy original, siendo esto uno de los puntos fuertes de su trabajo, la variabilidad dentro de la vorágine.

Casi sin darte cuenta, ya has atravesado la mitad del álbum con “Sota La Creu De Gentil” un corte donde la crueldad es sinónimo de musicalidad para llevarte a “El Culte”, el cual fue tomado como bandera y adelanto en su promoción, quizás su tema más asequible, retomando elementos de sus anteriores entregas en una especie de invocación demoniaca. “De Dalt Del Campanar”, nos acerca al final con un corte de death metal old school en toda regla pero amenizado por una orquesta de blast beats que te dejará sin aliento y dar paso al cierre con “El Buit”, donde la creación de una atmosfera oscura e inquietante a base de voces en off y distorsiones te atrapará aun más en el abismo.

ÓSSERP vuelve a golpearnos de bruces con un discazo de death/grind/black, demostrándonos que el underground en su vertiente más extrema está en plena ebullición con grupos como BARBARIAN SWORDS o TEETHINGH. Disfrutable al máximo si lo tuyo son estos sonidos sacados del averno.

Este artículo ha sido leído: 276 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

ÓSSERP vuelve a golpearnos de bruces con un discazo de death/grind/black, demostrándonos que el underground en su vertiente más extrema está en plena ebullición con grupos como BARBARIAN SWORDS o TEETHINGH. Disfrutable al máximo si lo tuyo son estos sonidos sacados del averno.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close