Novedades
Puntuación alta - recomendado

OSSUARIUM (USA) «Living Tomb» CD 2019 (20 Buck Spin)

Por Antonio José Lastres

Los fans del death metal old school están de enhorabuena gracias a jóvenes bandas como la que nos ocupa en esta reseña. OSSUARIUM es una joven banda de Oregón, Estados Unidos, que debuta con este “Living Tomb” para delicia de los seguidores del death metal.

Sin embargo, en este caso “old school” no es sinónimo de inamovible, ya que estos jóvenes se han permitido tejer un entramado musical de cuarenta minutos en los que disfrutamos desde ese death tan convencional hasta un doom que roza en según qué momentos lo psicodélico. Es ahí donde radica la victoria de esta debutante banda.

El disco, sin embargo, arranca con “Blaze of Bodies” una canción directa y más fiel al old school de lo que podremos encontrar más adelante. Muy a tener en cuenta que, a pesar del país de origen de los protagonistas de esta reseña, no dejan de tener muy presentes sus influencias al norte de Europa.

El gran ejemplo de lo que comentaba al principio es “Vomiting Black Death”, cuya oscuridad y melancolía se alinean muy bien con otros pasajes más agresivos, creando una dicotomía death/doom bastante interesante, haciendo de este uno de los cortes más interesantes del disco.

“Corrosive Hallucinations” quebrará el cuello del más curtido con sus vertiginosos cambios de ritmos, que conjugarán perfectamente con unos riffs sorprendentemente sólidos para una banda tan joven. Otra joya a la que le sigue “Writing In The Emptiness”, donde los solos de guitarras, muy enrevesados y casi hipnóticos, se convierten en los reyes. Estamos a una banda que sabe demostrar cada una de sus virtudes cuando el momento lo requiere.

“End of Life Dreams And Visions” consta de dos partes, a cada cual más densa, oscura y psicodélica. La primera no se desprenderá del todo de su componente más extremo, mientras que la segunda si ahondará más en la experimentación, volviendo con gran acierto a la dicotomía death/doom. ¿De verdad este álbum es un debut? Entre medias aparecerá “Malicious Equivalence”, que sin ser mala canción, queda muy eclipsada por su posición intermedia entre ambas partes mencionadas anteriormente.

Como punto a favor adicional de semejante obra, la portada está diseñada por el canadiense Dan Seagraves, legendario autor de algunas de las portadas más míticas de la historia del género como “Left Hand Path” de ENTOMBED o “Effigy of the Forgotten” de SUFFOCATION, entre muchísimos otros.

Tenemos entre manos a una joven bandas sin complejos, que sin saltarse ningún canon del género, no teme dar un paso adelante y experimentar para buscar su propio sello de identidad. Siendo este su debut podemos augurar una trayectoria prometedora, solo queda esperar a si están a la altura. De momento ya tenemos uno de los discos de death metal del año.

Nota - 9

9

Nota

Tenemos entre manos a una joven bandas sin complejos, que sin saltarse ningún canon del género, no teme dar un paso adelante y experimentar para buscar su propio sello de identidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar