Novedades

OSSUARY ANEX (RUS) “Holy Blasphemition” CD EP 2018 (Xtreem Music)

Por Jesús Muñoz Caballero

Tras dos años de espera, los rusos OSSUARY ANEX volvieron a la carga el 26 de septiembre de 2018 con su nuevo E.P publicado por Xtreem Music “Holy Blasphemition”.

El line up es: Kirill (voz), Max (guitarra), Azamath (bajo), Sergey (batería).

Obras como esta son las que hacen que Dios, si es que este existe, sienta todo el poder de la mejor música terrorífica. El asalto es asfixiante y oscuro a más no poder, exponiendo unas tonadas que tienden a ir a medio gas, pero con un poderío exagerado. A pesar de no tener unas guitarras rítmicas especialmente llamativas, la estructuración en sí de las tonadas es dinámica. Antes de que os deis cuenta, estaréis haciendo headbanging y poniendo caras siniestras. Si no me creéis, dadle al play al Extended Play en cuestión. Poco o nada se le puede achacar a la producción. El sonido es grueso y denso, añadiendo un artwork que me ha parecido sobrio a la par que efectivo.

Como decía un poco más arriba, los riffs no son nada nuevo bajo el sol, mas transmiten malignidad a raudales. No sé vosotros, pero para mí eso es más que suficiente. Los hallamos a una cuerda, fluidos, pesados y alguna que otra inclusión en el terreno de las dobles armonías. Por cierto, la chispa que le falta a la rhythmic guitar le sobra a la lead. Buenos solos sí señor. Con los registros vocales de Kirill no hay sobresaltos. Venga el growl ahí. Cuidado con las bass line amigos. Nunca he entendido el por qué este instrumento pasa a un segundo plano, sobre todo en el “Metal Muerto”, ya que bien ejecutado da mucho juego. Los de Rusia saben esto y lo hacen brillar de forma especial. Bien por Azamath. La batería no suele ir demasiado veloz. No obstante, espero que no se os haya pasado ni por un segundo que aquí no hay up tempos o blast beats.

Destacaría la insidiosa y cambiante “Divine Chastisement” y la final “Revelation of the Inquisition” -instrumental esta última- como lo mejor de la embestida. Una acometida más que correcta para una banda a tener en cuenta.

Nota - 7

7

Nota

Obras como esta son las que hacen que Dios, si es que este existe, sienta todo el poder de la mejor música terrorífica. El asalto es asfixiante y oscuro a más no poder, exponiendo unas tonadas que tienden a ir a medio gas, pero con un poderío exagerado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar