Novedades
Puntuación alta - recomendado

OSSUARY INSANE (USA) “Decimation of the Flesh” CD 2018 (Blood harvest records)

Por Luis Martínez

Desde los Minnesotta, USA, surgieron en los años noventa OSSUARY, para tras unos años de actividad bajo ese nombre, cambiar su nombre a OSSUARY INSANE. Esta era una brutal banda de Death Metal pesado como poco y denso como el lodo, que destilaba purulencia y brutalidad a partes iguales, pero todo con una variedad, técnica y una acertada dosis de riffs muy pegadizos, la banda estuvo en activo hasta finales de los años noventa, donde desapareció hasta que este año, el trabajador sello sueco Blood Harvest Records especialista en escarbar en el más mórbido y enfermizo underground nos va a traer una corta recopilación donde se incluye la Promo “Bottom Feeder”, los tres primeros temas de este álbum, y otros tres temas de su etapa como OSSUARY, la demo “Fallen To The Pits” del año 1995.

El estilo como ya he comentado es el antiguo Death Metal yanqui, brutal, pesado, denso, intenso y donde los constantes cambios de ritmo y riff nos transportan a una tormenta de verdadera brutalidad. Esto es es verdadero Death Metal Underground yanqui de los noventa, como voces verdaderamente monstruosas, que no escatimaban en potentísimos guturales, pero sin ser un clon de la competición actual de “a ver quién es el más gutural”. Los tres temas de esta primera parte de la grabación son verdaderamente disfrutables por todo aquel seguidor del Death Metal yanqui, de bandas como SCATTERED REMAINS, HEADROT, MORPHEUS DESCENDS,… La segunda parte de la grabación, sigue en la misma onda de la Promo “Botton Feeder”, aunque noto un sonido menos depurado, siendo algo más primitivo, con mayor uso de dobles voces, una realmente monstruosa y la otra más agresiva. Esta demo pese a sonar algo peor, también es muy disfrutable, si el estilo de música es ese Death Metal brutal antiguo yanqui.

Documento absolutamente recomendable para todo aquel seguidor de un estilo, que en la actualidad ha cambiado tanto que ya no se reconocen bandas así, pero que seguro sigue siendo y sonando tan brutal, bestia y despiadado como hace tantos años. Bravo por Blood Harvest Records, por rescatar estas grabaciones del olvido underground y hacerlas más fáciles de conseguir.

Este artículo ha sido leído: 125 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

El estilo como ya he comentado es el antiguo Death Metal yanqui, brutal, pesado, denso, intenso y donde los constantes cambios de ritmo y riff nos transportan a una tormenta de verdadera brutalidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close