Novedades
Puntuación alta - recomendado

OUBLIETTE (USA) “The Passage” CD 2018 (The Artisan Era)

Por Nacho Peña

Grata sorpresa la que me he encontrado con los Americanos OUBLIETTE. Banda afincada en Tennessee, que comenzó como proyecto de estudio por el matrimonio Emily y Mike Low, en 2011, y que terminó por constituirse como grupo, incluyendo hasta 3 guitarristas, hecho que les permite llevar al directo todos los entresijos que sus grabaciones dan de sí.

Con un debut en 2014, “Apparitions”, el pasado 13 de julio nos presentaban su continuación, el magnífico “The Passage”.

No nos vamos a engañar. No inventan nada nuevo pero lo que hacen, lo hacen muy bien, con gusto y con lo que una banda de este tipo debe tener: gancho.

“The Passage” es un LP de 8 cortes donde se da la mano con naturalidad el Black metal, tanto atmosférico como melódico, y el Death Metal melódico de principios de los 90´s.

Imaginaros una mezcla de bandas de postblack (sin teclados) con esas melodías que podemos encontrar en los primeros trabajos de gente como IN FLAMES, DARK TRANQUILITY y pasajes de Black melódico tipo mis queridos ABYSSOS. Para un fan de estas sonoridades, esto no tiene desperdicio.

Blast beats melódicos, punteos rítmicos armonizados, partes limpias, épica, arpegios ambientales e intensos, echaba de menos una banda de este estilo, muchísimo y durante mucho tiempo, y OUBLIETTE lo han clavado.

No sabría con qué tema quedarme e incluso la mini-canción sin voz que sirve a modo de introducción, “A Pale Innocence”, en el mundo de la banda, podría ser uno de los cortes clave, algo que casi podría contar con los dedos de la mano en cuanto a bandas que lo consigan.

Sin embargo, la melodía central de “The Curse” ha conseguido ponerme la piel de gallina, para lo que muchas veces no me queda otra que tirar de grandes clásicos. Y los americanos lo consiguen.

“Solitude” consigue traerme tantos recuerdos, que no puedo parar de escucharla y “The Passage” es simplemente, brutal.

La grabación del trabajo, así como su mezcla, corre a cargo del propio Mike Low, siendo masterizado por Zak Deham de ANAGNORISIS. Han conseguido un sonido genuino, manteniendo la esencia de la época que rememora pero con los estándares actuales, en cuanto acabado.

Finalmente, encontramos una portada que le viene como anillo al dedo, a cargo de Justin Abraham y que invita a hacernos con una copia de este trabajo.

No os lo penséis ni un segundo: OUBLIETTE.

Nota - 9

9

Nota

Imaginaros una mezcla de bandas de postblack (sin teclados) con esas melodías que podemos encontrar en los primeros trabajos de gente como IN FLAMES, DARK TRANQUILITY y pasajes de Black melódico tipo mis queridos ABYSSOS. Para un fan de estas sonoridades, esto no tiene desperdicio.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar