Novedades

OUTER HEAVEN (USA) “Realms Of Eternal Decay” CD 2018 (Relapse records)

Por Antonio José Lastres

Desde Pensilvania, y de la mano de Relapse Records, nos llega una jovencísima banda que hará las delicias de los amantes del death metal escandinavo noventero más puro. OUTER HEAVEN debutan con este “Realms of Eternal Decay” tras varios avisos previos traducidos en demos, singles e incluso splits con bandas como GATECREEPER, con los que comparten ciertas influencias y sonido.

Si bien en este disco no vamos a encontrar ninguna novedad o punto de inflexión en el género (como ya he dicho antes este disco sabrá retrotraer muy bien la mítica escena europea de los noventa), si es cierto que estamos ante unos músicos muy serios y válidos para su juventud que saben crear verdaderos himnos verdaderamente oscuros, pesados e incluso técnicos en algunos puntos concretos del trabajo. Este trabajo llega bajo la batuta del productor Kevin Bernstern (INTEGRITY, SKELETONWITCH), culpable sin duda de este sonido tan bien logrado.

En tónicas generales estamos ante un disco con mucha pesadez y con mucho peso en la sección rítmica. Se alternarán partes más “doomy” con algunas más hardcore punk y otras al más puro old school. “Vortex of Thought”, que abre el disco, será una buena muestra de ello, con un inicio más hardcore, que acaba desembocando en una sección media más pesada, lenta y contundente que culminará con su buena dosis de riffs más death. Otras canciones como “Echoes of Beyond” irán más encaminadas a riffs y ritmos lentos y pesados, lo que le añade una contundencia sin parangón, que junto a esa voz cavernosa, hará delicias de los fans tanto del hardcore punk más intenso como del death metal más clásico.

La banda sabrá también darnos secciones muy pegadizas sin perder la contundencia, como es el caso de “Bloodspire”, una de las favoritas del álbum por su dinamismo instrumental. Habrá alguna que otra canción algo más escueta pero que no desentonará en el compendio general del álbum. Casos como los de “Sacrificial Evolution” o “Pulsating Swarm”, que tal vez excedan en lo genérico.

Uno de los vencedores de este álbum será sin duda el vocalista de la banda, Austin Haines, que con esa voz cavernosa antes comentada añade un plus de brutalidad al redondo. Recordará en más de una canción al Nergal que parió con sus BEHEMOTH el ya mítico “Demigod”.

Estamos sin duda ante uno de los lanzamientos del año, por no decir que estamos ante el mejor debut del año en lo que a death metal se refiere. Un disco que no necesitará de más de poco más de media hora para volarte la cabeza. Es pronto para determinar la grandeza a la que puede o pretende aspirar esta joven banda, pero las bases las tienen. Gustará tanto a los fans del death metal old school como a los que están más al tanto de las últimas hornadas de bandas que aspiran devolverle esa esencia al género.

Nota - 7

7

Nota

Desde Pensilvania, y de la mano de Relapse Records, nos llega una jovencísima banda que hará las delicias de los amantes del death metal escandinavo noventero más puro.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar