Novedades

OUTRIGHT RESISTANCE (GBR) «Cargo Cult» CD 2019 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo inglés OUTRIGHT RESISTANCE lanzan al mercado su nuevo trabajo, editado por ellos mismos y al que han puesto como título “Cargo Cult”

Formados en 2011 en Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra; el grupo está compuesto por James Jest en las voces, Michael «Grandad» Worsley y Joe Jacobs a las guitarras, Chris Everett al bajo y Michael «Nelly» O’Neill a la batería.

Guitarras es lo primero que escuchamos en “Gently” donde un golpe de bombo nos va marcando el ritmo para poco después añadir mucha potencia, con bases agresivas a las que acompañan unas voces guturales muy potentes. Mezclan multitud de composiciones, jugando con estructuras muy agresivas que entremezclan con algunas partes frenéticas, donde las voces coronan, con mucha variedad, unos ritmos muy potentes en general. Un primer tema agresivo, que da la bienvenida de muy buena manera.

“Fang & Bone” comienza con un leve susurro que poco a poco se va transformando en una mezcla super agresiva de guitarras y batería. La línea vocal, entremezclada con coros y multitud de registros, complementan unas composiciones super agresivas con las que nos deleitan desde el segundo uno. Casi al final, añaden un breakdown que te deja con la boca abierta, dándonos de lleno con una agresividad constante, donde la voz juega un papel fundamental, dejándonos con una voz gutural muy al estilo deathcore.

El quinto tema que suena en el trabajo es “Lone Wolf” donde desde el primer momento nos dan unos ritmos super rápidos cargados de una furia inmensa que la voz se encarga de aumentar a pasos agigantados. Hacen bastantes juegos de guitarras-voz, donde la simbiosis de ambas nos dejan con ritmos bastante agresivos y pegadizos al mismo tiempo. Cuentan con un solo de guitarra bastante bien ejecutado, que derrocha una fuerza descomunal, poniendo un buen broche a las composiciones del tema.

Acercándonos al final nos topamos con “Parthenocarpy” que comienza con unos ritmos muy leves pero que duran poco, para pasar a ser una mezcla de guitarras aguda y grave, que nos dan dos ritmos diferentes, para poco después combinarse en una composiciones de riffs bastante agresiva. Tiene multitud de cambios de ritmo, consiguiendo una melodía principal muy variada, donde la voz pone un broche espectacular, con gritos por doquier, guturales increíbles y un rango tonal muy positivo para el tema.

“Error Incarnate” es el tema encargado de cerrar el trabajo, siendo el tema más largo del mismo. El tema comienza con unos sonidos lejanos que al momento nos dejan con unas melodías frenéticas, cargadas de potencia, donde la batería sobresale por encima de todo, con una pegada brutal acompañada de un doble bombo imparable. En la línea vocal nos encontramos con la más completa del trabajo, dejándonos con gritos muy agudos que se transforman en guturales profundos al momento, sin duda, toda una proeza. Un excelente tema para acabar un gran trabajo, dejándonos con un muy buen sabor de boca.

Este nuevo trabajo de OUTRIGHT RESISTANCE es un disco muy completo, con multitud de melodías agresivas, donde la perfecta mezcla de melodías súper agresivas, aderezadas con una voz con una gran técnica, da como resultado diez temas muy potentes. El buen quehacer de los músicos, unidos a una producción muy conseguida junto con un sonido atronador, les ha llevado a conseguir un disco muy bueno, que se disfruta de principio a fin y donde las partes agresivas son un disfrute, queriendo más y más todo el rato, donde ellos cumplen de sobremanera. Sin duda, un grupo a tener en cuenta al que no hay que perder la pista.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este nuevo trabajo de OUTRIGHT RESISTANCE es un disco muy completo, con multitud de melodías agresivas, donde la perfecta mezcla de melodías súper agresivas, aderezadas con una voz con una gran técnica, da como resultado diez temas muy potentes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar