Novedades

OVARIAN DESPOILMENT (DEU) “Ustulate monuments” CD 2017 (Show No Mercy Records)

Fecha de salida: 28.08.2017

Por Santi Gzlez

Primer trabajo de estos alemanes con este nombre tan agradable. Más bien primer trabajo completo ya que su debut data del 2013 en forma de demo.
Y digo lo del nombre porque ya solo con eso podemos hacernos una idea de por donde van los tiros con respecto a su sonido y no nos vamos a equivocar lo más mínimo.
En tan solo veintiséis minutos nos van a arrasar con un brutal death machacón, no excesivamente veloz, pero si denso. Su dominio no es el de los tempos rápidos, sino el de las partes slam, oscurísimas y, como decía con una densidad impresionante. Si que usan riffs púa contrapua, pero no son su fuerte ya que en los palm mute y en los acordes a contratiempo son los que hacen que estos alemanes nos tengan moviendo la cabeza todo el CD.
Un brutal death en el que las guitarras llevan el total control. Con una batería muy en segundo plano, al igual que las voces. Estas, por cierto, totalmente aberrantes, gorrinillo y ultra growl rítmico, lejísimos, por supuesto, de cualquier atisbo de letra en las líneas. Sobradísimas de reverb para conseguir subir de alguna forma semejante voz extrema.
Y con este panorama musical personalmente habría agradecido una producción con algo más de brillo. Bien es cierto que la oscuridad y densidad de su música son tremendas, y quizás esto los a hecho elegir un sonido que también sigue esa pauta. Es oscuro, sin brillo, abusando de graves y difícil a primera escucha. Te acostumbras, pero de sopetón te parece algo escaso de profesionalidad. Quizás algo menos de densidad haría más sencilla la escucha y estoy seguro de que no haría perder brutalidad a su música.
Aún así, no se hace largo el trabajo y una vez que entras en el te lo tragas del tirón, disfrutas de su brutalidad, sobretodo de sus partes slam, quitándote los prejuicios de saber que estás escuchando algo tremendamente manido y falto de originalidad.

Ojo, solamente para adoradores del estilo. No es nada recomendable adentrarte en el si quieres empezar a consumir la droga que engancha al slamming brutal death puesto que estos no son el mejor exponente.

Este artículo ha sido leído: 127 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

En tan solo veintiséis minutos nos van a arrasar con un brutal death machacón, no excesivamente veloz, pero si denso. Su dominio no es el de los tempos rápidos, sino el de las partes slam, oscurísimas y, como decía con una densidad impresionante.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *