Novedades

OVATE (NOR) “Ovate” CD 2018 (Soulseller records)

Por Mark Berserk

Directamente desde Noruega nos llega el álbum debut de OVATE, fundada por Brodd y Aindiachai, miembros en directo de bandas tan legendarias como TAAKE o GORGOROTH. Para las tareas vocales del álbum , cuentan con invitados diferentes en cada tema, entre ellos el mismísimo Hoest,(compañero de los mismos en las dos anteriores bandas citadas con antelación). Grabado en Bergen LydStudio, Mezclado y masterizado por Dag Erik Nygaard y un arte de portada de Phil Robinson. El trabajo será lanzado por el sello Soulseller Records, consta de cinco cortes y una duración de casi los cuarenta minutos. Podrá conseguirse en ediciones limitadas y numeradas tanto en CD como en Vinilo.

Empezamos con “Morgenstjerne” con un inquietante inicio a modo de ritual para saltar a un venenoso Black Metal de corte clásico como hacia años que no escuchaba. Veloces bases rítmicas y buenos rifas de guitarra, todo ello acompañado de los ladridos de V´gandr (HELHEIM).  Le sigue “Song til ein Orm” con una dinámica del estilo a su antecesor salvo por que en esta ocasión tenemos a Hoest en las tareas vocales. Un corte realmente helado de autentico Black Metal 100% Made in Bergen. En “Illhug” encontramos una excelente calidad en cuanto a lo que Riffs de guitarra se refiere, siendo sin duda para un servidor el tema mas destacable por su impresionante atmósfera. En la labor vocal tenemos a Eld (AETERNUS). “The Horned Forest King” es también otro excelente tema con una gran aura muy oscura y penetrante, plagado de atmósferas. En las tareas vocales tenemos al Español afincado en Noruega,  Ødemark (THE 3RD ATTEMPT).  “Inst I Tanken” , sera el encargado de cerrar el CD, con Ese (SLEGEST) como invitado a las voces. El resultado final del álbum es bueno, como única pega le pondría que al utilizar cantantes invitados,  se le reste un poco de gracia a la hora de escuchar el disco, dejando una sensación de compilatorio mas que de un álbum propiamente dicho, pero vamos que tampoco es para ponerse a llorar.

El álbum sigue siendo muy recomendable, sobre todo para los amantes del Black mas clásico, sin adornos ni chorradas varias.

Este artículo ha sido leído: 103 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

El álbum sigue siendo muy recomendable, sobre todo para los amantes del Black mas clásico, sin adornos ni chorradas varias.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close