Novedades
Puntuación alta - recomendado

OVERKILL (USA) “The Wings Of War” CD 2019 (Nuclear Blast Records)

Por Carlos Bermejo

El pasado veintidós de febrero salió al mercado el decimonoveno larga duración del combo neoyorquino formado en el ya lejano 1980 OVERKILL,  y como nos suelen tener acostumbrados, por lo general no tardan más de dos años entre cada edición, así que tras su exitoso gran trabajo anterior “The Grinding Wheel” ahora nos presentan este “The The Wings of War”, al igual que sus tres trabajos anteriores a través del sello Nuclear Blast.

El disco consta de diez pistas repartidas en unos cincuenta y un minutos  de duración, el cual ha sido producido por la propia banda, a excepción de las pistas de batería que fueron registradas por Joe DeMaio en sus Shorefire Studios de Long Beach. Para la mezcla y la masterización han contado con el prestigioso ingeniero Chris “Zeuss” Harris (NEVERMORE, TESTAMENT, EXODUS, ACCEPT,…) con un resultado final simplemente brutal ya que este factor es uno de los más destacables del disco. Para la portada han vuelto a contar con su diseñador de cabecera, el californiano Travis Smith (3 INCHES OF BLOOD, SUFFOCATION, MARTY FRIEDMAN, CROWBAR,…) con el resultado que podéis observar arriba.

En cuanto al álbum en sí, los de New Jersey no necesitan demostrar nada a estas alturas, con casi cuarenta años al pie del cañón, siempre fieles a su idea con mejores o peores discos pero siempre ahí, siempre presentes. En este disco mezclan a la perfección su excelso Thrash Metal con esa melodía tan adictiva que el combo desprende.

Así podemos encontrar cortes como los dos primeros “Last Man Standing” y “Believe in the Fight” en las que están muchas de las influencias antes descritas, pero todas ellas bajo el manto del excelente Thrash Metal que practican, con unos agudos y coros de su frontman Bobby Blitz excepcionales  y las cuatro cuerdas de DD Verni rellenando esas fases machaconas como solo él sabe hacerlo.

“Head of a Pin”, “Bat Shit Crazy” y “Distortion” son para mí tres de las  composiciones menos atractivas del álbum, quizás sea porque venimos de dos auténticos trallazos que son las pistas anteriores, además que en la última de ellas parece tener demasiado relleno, a sus seis minutos de duración le sobran fácilmente dos de ellos. Pero luego llegan los cortes “A Mother`s Prayer”, “Welcome to the Garden State” y “Where Few Dare to Walk” las cuales están situadas entre las tres antes referidas y se vuelve a dibujar una sonrisa en mi cara, aquí se encuentra la versión más thrasher de esta mítica banda, riffs asesinos que te estallan en el rostro, mala baba de la base rítmica y unas guitarras asesinas a las que DD Verni y Dave Linsk han sabido sacarle todo el partido durante la grabación, simplemente perfectas, sobre todo la segunda de ellas con esa sabe Punk arrolladora.

Para acabar este sobresaliente disco encontramos con las pistas “Out on the Road-Kill” y “Hole in my Soul” con las que han querido recopilar todas las influencias que hemos ido escuchando durante su recorrido, con estas dos pistas la banda hace una especie de resumen del disco, que te hace entender perfectamente este álbum.    

Nota - 9

9

Nota

En cuanto al álbum en sí, los de New Jersey no necesitan demostrar nada a estas alturas, con casi cuarenta años al pie del cañón, siempre fieles a su idea con mejores o peores discos pero siempre ahí, siempre presentes. En este disco mezclan a la perfección su excelso Thrash Metal con esa melodía tan adictiva que el combo desprende.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar