Criticas - novedades

OVERT ENEMY (USA) «Possession» CD EP 2019 (Confused Records)

Ante nosotros tenemos el segundo trabajo discográfico de los americanos formados en 2013 OVERT ENEMY, que al igual que su debut, es en formato EP y lleva por título “Possession”, siendo lanzado al mercado por el sello Confused Records.

Cinco cortes en algo más de diecisiete minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma escuela Thrash Metal por los cuatro costados, sobre todo de la escena más cercana a la Bay Area. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho el sonido tan analógico conseguido en la grabación del disco, el cual ha sido producido por Joshua Lopez.

El álbum comienza con Possession”, un tema que comienza con una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el combo de Texas, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente corte Pray for Death es bajo mi punto de vista, el mejor del trabajo discográfico, no pueden evitar tener ese aire SLAYER, pero en este caso en menor que en el primer corte, no en vano nacieron como banda tributo de los californianos, pero en este disco intentan desmarcarse de esa etiqueta, aunque a veces les es imposible.

Con el siguiente corte “Blood God” nos quieren dar un respiro mostrándonos un tema más oscuro y machacón pero no exento de calidad para desembocar de nuevo su furia con “In the End We Died” el último corte del disco en cuanto a parte compositiva se refiere, ya que el disco lo cierran con la versión “At Dawn Thay Sleep” de SLAYER.

[REVIEW: Carlos Bermejo]
Nota - 8

8

Nota

Cinco cortes en algo más de diecisiete minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma escuela Thrash Metal por los cuatro costados, sobre todo de la escena más cercana a la Bay Area.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar