Novedades

OXYGEN DESTROYER (USA) “Bestial Manifestations of Malevolence and Death” CD 2018 (Redefining Darkness)

Por Robin RM

Con el generoso título de “Bestial Manifestations of Malevolence and Death”, que nos hace pensar por ejemplo en la más pura tradición de los INCANTATION, nos llega el primer álbum completo de este cuarteto norteamericano, formado en 2014 en la ciudad de Seattle y llamado OXYGEN DESTROYER.

Death/thrash salvaje y desbocado que haría palidecer a bandas en una onda similar como podrían ser DEFLESHED, HELLWITCH, MASSACRA… con una batería y guitarras realmente intensos y una voz, la cual me ha recordado ligeramente a la de Pete Helmkamp en ORDER FROM CHAOS o a las primeras de Mille Petrozza de KREATOR (aunque obviando los agudos), ya sabéis rasgada y rozando el black metal, pero sin llegar hasta ahí.

Quizá y entrando en la parte negativa, el disco peque de ser un poco monótono en un principio (no así después de sucesivas escuchas), ya que el acelerado está pisado a fondo durante la completa duración del mismo y la producción, tampoco ayuda demasiado, no es horripilante pero sí algo débil y quizá con una mejor, el grupo ganaría enteros.

Aún así, esta obra mantiene la atención del oyente de principio a fin, pudiendo disfrutarse de auténticos cañonazos furiosos y bestiales como pueden ser “Cleansing the Earth of Humanity’s Existence”, “Subsumed within the Bowels of the Perennial Monstrosity “, “Vanquished by the Unrelenting Devastation of the Celestial Behemoth” o “Atomic Breath” que cierra este trabajo. Vale de acuerdo, no todo son riffs a piñón fijo, también hay un puñado de partes a medio tiempo (aunque son contadas y no abundan eso sí) y también algunos solos, pero los diez temas aquí incluidos ni siquiera llegan a la media hora en total, así que os podéís hacer una idea.

Grabado (si no he entendido mal) en directo el pasado año, lo cual es meritorio dado el nivel de energía aquí mostrado; Cody J. Brumlow (WEAPONLORD, CONSTRUCT OF LETHE, SUBSTRATUM…) se ha encargado de la mezcla y masterización y Sebastian “Necromogarip” Mazuera (TORTURE RACK, TEMBLAD…) de la portada. OXYGEN DESTROYER es un cuarteto compuesto por Jordan Farrow (Guitarra y voces), Joey Walker (Guitarra), Chris Craven (Batería) y Ben Williams (Bajo).

Lo dicho, death/thrash hiper agresivo y desatado, no apto para personas que sufran de corazón, el cual nos llega a través de los sellos (ambos igualmente desde Estados Unidos) Redefining Darkness Records (MUTILATED BY ZOMBIES, SUPREME CARNAGE, DESCENT…) que lo ha lanzado en formato digital y CD y Headsplit Records (CEMETERY LUST, BUTCHER ABC, DEIQUISITOR…), que ha hecho lo propio en cassette.

Este artículo ha sido leído: 104 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Death/thrash salvaje y desbocado que haría palidecer a bandas en una onda similar como podrían ser DEFLESHED, HELLWITCH, MASSACRA... con una batería y guitarras realmente intensos y una voz, la cual me ha recordado ligeramente a la de Pete Helmkamp en ORDER FROM CHAOS o a las primeras de Mille Petrozza de KREATOR (aunque obviando los agudos), ya sabéis rasgada y rozando el black metal, pero sin llegar hasta ahí.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close