Novedades

OZORA (ITA) “Perpendicolari” CD 2017 (Rockshots Music)

Por Nacho Peña

Desconocía por completo a esta banda y, una de las cosas guapas de poder reseñar discos es que, a pesar que muchas veces la calidad brilla por su ausencia, caen en las manos de los redactores sorpresas que te alegran el día.

“Perpendicolari” de OZORA es uno de esos CDs. Un CD que desde ya, os obligaría a escuchar y que, probablemente, si tuvieras que comprar un CD al mes, elegid este.

La calidad de este disco es evidente desde el primer corte. Para empezar la producción es muy buena. Potente y clarísima. Se ve que sus componentes son gente ya veterana en esto de tocar instrumentos.

Por otro lado, veo una mezcla perfectamente estudiada, donde no sobra nada, con buenísimas composiciones, buenas melodías y arreglos, de un estilo musical que me ha parecido un híbrido entre las siguientes bandas: SÔBER, HAMLET y REFUSED con toques muy guapos de Prog, que podrían ir desde el Metal de DREAM THEATER hasta el Rock de TOOL.

La voz excelente. Muy pegadiza, siempre en el tono, para los fans de las dos primeras bandas que mencioné más arriba. Las rítmicas poseen la fuerza que veíamos en los buenos tiempos de REFUSED, con acordes potentes y algunos detalles disonantes junto con variaciones de patrones propios del Prog.

Además tienen el valor de defender este disco en completo Italiano, su lengua nativa. Esto supone una valentía ya que las canciones son suficientemente pegadizas para ser mainstream y lo comercial hubiese sido el inglés. Gran acierto por su parte, ya que os va a sonar a algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Quizá la única pega que le encuentro, y cuestión de gustos, sea la portada y logo de la banda. Un aire más elaborado y moderno le hubiese venido al pelo. Cierto que la mayoría disfrutaran el disco digital pero para los que nos gusta tener CDs originales, nos fijamos en estos detalles.

Este disco no va a parar estas próximos semanas en el reproductor. Y es que hay sitio para, incluso, ese toque Grunge o Alternativo (llamadlo como queráis) que tan bien mezcla con el Metal, empleado en pasajes acústicos propios de los momentos pausados de bandas como STAINED.

OZORA sellan así un trabajo que os mantendrá disfrutando de buena música durante más de una hora y que cada minuto vale la inversión que hagáis en este disco. Sólo puedo esperar cosas buenas para esta banda que espero se haga más conocida porque calidad poseen de sobra.

Este artículo ha sido leído: 306 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *