Inicio Criticas PACT (USA) “The Infernal Hierarchies, Penetrating The Threshold Of Night” CD 2014...

PACT (USA) “The Infernal Hierarchies, Penetrating The Threshold Of Night” CD 2014 (Moribund Records)

pact - The Infernal Hierarchies WEB

Autor: Robin RM

Segundo y último álbum de este trío norteamericano, digo último porque parece que desde finales del pasado año, el grupo ha pasado a denominarse como PACT INFERNAL con algún cambio de formación incluido.

Sea como fuere, lo que nos presentan en este “The Infernal Hierarchies, Penetrating the Threshold of Night” (ahí es nada), es un furioso y rápido Black Metal, con una batería a toda velocidad que prácticamente no descansa, unas guitarras sucias y afiladas, salidas desde las entrañas del infierno y un vocalista que vomita cada frase y escupe cada grito como un verdadero poseso.

La producción está lo suficientemente lograda para escuchar con nitidez todos los instrumentos, desde los platos hasta las diferentes líneas de bajo (que de vez en cuando se desmarcan de las líneas de las guitarras) y han conseguido ese toque sucio general, que todas las bandas del estilo deberían tener (unas más y otras menos) y que ayudan en las diferentes atmósferas y sentimientos a transmitir. Grabado en sus propios estudios y mezclado y masterizado en los Anthropocide Studios de Bielorrusia (ABORTED FETUS, ABOMINABLE PUTRIDITY, SLAMENTATION…).

Sobresalen los temas, “Baal-Zebub Lord of the Flies”, un corte realmente furioso y despiadado con algún riff en su parte intermedia que me ha traído a la mente a los viejos EMPEROR,  “The Howling of Gamchicoth” con una buena combinación entre rapidez y medios tiempos aplastantes y que contiene una buena parte final hipnótica y “Pactmaker Lucifuge” que posee un comenzar lento pero que luego pasa a un desatado y feroz desenfreno que se combina con partes realmente machacantes.

9 canciones en total al más puro estilo DARK FUNERAL, SETHERIAL, MARDUK, GORGOROTH, BEHEMOTH (de su etapa intermedia)…que ha editado el legendario sello también norteamericano, Moribund Records (JUDAS ISCARIOT, ACHERON, HORNA, HRZIG…).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este artículo ha sido leído: 461 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here