Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

PAGANIZER (SWE) «Beyond the Macabre»

Transcending Obscurity records, 2022 

AUTOR: Luis Martínez

Tres años desde su anterior “The Tower of the Morbid”, nos llega el duodécimo álbum de estos incansables suecos proveedores del más rancio, apestoso, purulento Death Metal que sus mentes enfermizas pueden ofrecernos.

“Beyond the Macabre” nos ofrece diez canciones, en el estilo clásico de la banda, donde este no ha apenas variado desde su anterior álbum. Su Death Metal pegadizo, de cambios constantes, rítmico, con sus mórbidas melodías y pesadez, sigue siendo un “must have” para los seguidores del estilo, ya que sus temas rebosan un buen hacer tanto compositivo como de ejecución, y donde nos encontramos los clásicos riffs pesados con potentes acordes, que dependiendo del tema varían de tempo, llegando a sonar aplastantes por momentos, pero los fanáticos del Death Metal con riff redoblado en cuerda también están de enhorabuena, así temas como “Meatpacker” se hará pronto entre sus favoritos, al igual que con “Sleepwalker” (con unos buenos blastbeats incluidos!) o “Beyond the Macabre”, donde el ritmo pegadizo se mezcla con buenos redoblados a toda velocidad de la sección rítmica. Más pesado, y para mi el mejor del álbum, es “Left Behind to Rot”, tema perfecto para el headbanging. Debo añadir el buen trabajo en general, pero me gustaría destacar la labor vocal de Rogga Johansson a lo largo del álbum, con una voz profunda y gutural, el cual transmite toda la rabia, agresividad y mala leche que un álbum de Death Metal como este necesita. “Raving Rhymes of Rot” posiblemente tenga algunos de los riffs más pesados y contundentes del disco, un soplo que lo diferencia del resto y que se agradece a mitad de grabación, además de un final totalmente inmenso en la mezcla de riffs intensos, melodías y la desgarrada voz de Rogga destrozando todo. Destacar que en el ultimo tema “Unpeaceful End”, colabora también aportando su ahogada voz Karl Willets (exBOLT THROWER, MEMORIAM) voz que, aunque sea en un pequeño fragmento, casa a la perfección con el estilo de estos clásicos suecos.

Muy buen álbum el que nos ofrecen estos clásicos del Death Metal, un álbum realmente entretenido y que si te gusta el estilo, y PAGANIZER, no deberías dejar pasar su escucha.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Muy buen álbum el que nos ofrecen estos clásicos del Death Metal, un álbum realmente entretenido y que si te gusta el estilo, y PAGANIZER, no deberías dejar pasar su escucha.

Spotify
User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba