Novedades

PAGANIZER (SWE) “Land of weeping souls” CD 2017 (Trascending Obscurity)

Por Pablo Vázquez

Aquí esta la nueva embestida sonora del icono de la Música Extrema Underground, Rogga Johansson. “Land of Weeping Souls” es el nuevo trabajo de PAGANIZER, su proyecto más longevo, que verá la luz a principios de Agosto de la mano de Transcending Obscurity records.

Kjetil Lynghaug (guitarra), Martin Klasén (bajo) y Matthias Fiebig (batería) completan el line-up de la banda liderada por Rogga (guitarra y voz) desde 1998.

Old School sueco desde el primer instante hasta el ultimo. PAGANIZER, son una de las formaciones underground más fieles al sonido primigenio de la escena sueca; el de bandas como ENTOMBED, GRAVE o DESULTORY.

“ Your Suffering Will Be Legendary” abre el trabajo de forma atronadora; pura esencia de la vieja escuela escandinava. Riffs contundentes, que mezclan la velocidad con la potencia decadente del medio tiempo.

“ Dehumanized” me hace recordar mucho al sonido que tienen actualmente CENTINEX. Las líneas compositivas y melódicas tienen mucho gusto, a parte de un solo de guitarra atroz. Cambios de ritmo y contragolpes de percusión; la verdad es que Matthias Fiebig es un batería increíble con cantidad de recursos, más allá de un doble pedal descomunal.

La voz de Johansson en este disco es sin duda una de las mejores interpretaciones de su carrera. La profundidad de sus registros en “Forlorn Dreams”, hace que tu alma se retuerza en tus entrañas.

“Land of Weeping Souls” tiene esa mezcla perfecta entre VOMITORY y los primeros ENTOMBED. Todo un soplo de aire añejo en la cara; o más bien un huracán de Death Metal.

La velocidad más extrema llega en “The Insanity Never Stops”; uno de los puntos álgidos del disco… si es que tiene algún punto “no álgido”. Como un mismísimo disparo en la cara. Guitarras frenéticas, un solo cargado de armonía y una base rítmica más solida que los cimientos del infierno… PAGANIZER han materializado la pasión por Old School en este “Land of Weeping Souls”.

Un buen contraste con “Selfdestructor”; donde el cuarteto decide darnos una pequeña tregua bajando las rpm; pero castigando nuestras cervicales mediante los ritmos decadentes y pútridos. La autodestrucción nunca ha sido tan grotesca.

“Death Addicts Posthumous” vuelve a encumbrarnos a la máxima potencia. La cadencia de VOMITORY vuelve a apoderarse del ambiente. El sonido del bajo gana presencia, todo un buldócer sonoro. Un tema con pasajes verdaderamente sombríos, donde la guitarra dibuja solos emotivamente melancólicos.

“The Buried Undead” me ha sorprendido mucho recordándome al sonido de ILLDISPOSED. Una canción llena de recursos interesantes; sin duda un tema que sorprenderá a más de uno. Por no hablar de los increíbles solos de guitarra.

De nuevo el sonido GRAVE y VOMITORY cogen las riendas en “Soulless Feeding Machine”; Death Metal directo a la yugular. PAGANIZER son una banda de culto dentro del underground por algo; y es que la calidad compositiva es absolutamente magistral.

“Prey to Death” cierra un trabajo increíble, dejando al oyente en todo lo alto. El sello inconfundible de la banda, caña y macarrismo escandinavo, donde la velocidad y los riffs de gusto pútrido trazan la línea directriz.

El artwork puro Old School de la mano del artista sueco Daniel Troma Johnsson (ENTRAILS, SCORCERY). Calidad garantizada, de la mano de este increíble artista.

“Land of Weeping Souls” es una obra magnífica, perfecta y lógica dentro de la trayectoria de PAGANIZER. Fieles a su estilo, es un trabajo idóneo para amantes de bandas como INTERMENT o DEMONICAL.

La maquina de guerra escandinava ataca de nuevo, más poderosa que nunca.

Este artículo ha sido leído: 359 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *