Novedades

PAINTED BLACK (PRT) “Raging light” CD 2017 (Worm hole death)

Por Juan Angel Martos

Desde la capital de nuestros vecinos portugueses, Lisboa, nos llega el nuevo trabajo de PAINTED BLACK, “Raging Light”, editado a través de WormHoleDeath. Ocho canciones de un metal con toques doom/góticos y muy atmosféricos; grabados en UltraSound Studios por Pedro Mendes y mezclados y masterizadas por Luis Fazendeiro, guitarra de la banda que junto a Daniel Lucas (voz), fueron los creadores de la banda allá por 2001. Con dos Eps editados hasta la llegada de su primer larga duración, han tocado junto a HEAVENWOOD, PRIMORDIAL o ANTIMATTER entre muchos otros.

Y la verdad es que ese toque gótico y doom está presente desde la primeras de cambio, con “The Raging Light”, donde las intensa base creada por el bajo de Antonio Duraes y la percusión de Marcelo Aires, se ve envuelta en un halo melancólico y misterioso gracias a la voz de Daniel y a las guitarras de Luis Fazendeiro y Gonçalo Sousa, otorgando una melodías muy embriagadoras, las cuales se mantienen en “Dead Time”, donde las guturales (que me recordaron a MOONSPELL) y la voz limpia crean un status de calidad.

Y es que ese halo oscuro y otoñal que deambula por sus composiciones, me llevaron a recordar a bandas de los ’90 como las mencionadas HEAVENWOOD o MADRIGAL, en un claro ejemplo como es “The Living Receiver”, muy envolvente en sus estrofas, donde los teclados aumentan las emociones y la tristeza, dejándonos uno de mis cortes preferidos del álbum junto a “Chamber”, donde el estribillo explota en una luz pálida pero muy brillante dentro del disco. “Absolution Denied” o “In The Heart Of The Sun”, tienen ese toque de gothic metal de antaño, viniéndote a la mente grupos como END OF GREEN o LACRIMAS PROFUNDERE, guardando un tempo pausado pero muy insistente y creando unas melodías repletas de sentimientos que se asimilan a la perfección y se desenvuelven con elegancia e incluso algún toque progresivo.

La parte final del disco viene enmarcada por “Iam The Providence”, un corte más duro en cuanto a voces se refiere, pero que a lo largo de sus 7 minutos varía en la densidad del mismo, siendo quizás el tema más envolvente, atmosférico y melancólico del trabajo, otro de los destacados. Pero si tenemos que hablar de un corte que resuma lo que hemos escuchado hasta ahora y resuma lo que PAINTED BLACK pretende mostrarnos ese es “Almagest” y sus casi 18 minutos de música ininterrumpida, en los que cambian de texturas y nos demuestran la calidad que nuestros vecinos poseen, todo un descubrimiento para mí y que a buen seguro seguiré. Si te gusta el gothic/doom de bella factura, no los dejes escapar, porque te encantaran.

Este artículo ha sido leído: 239 veces!!!

Nota - 8.7

8.7

Nota

Desde la capital de nuestros vecinos portugueses, Lisboa, nos llega el nuevo trabajo de PAINTED BLACK, “Raging Light”, editado a través de WormHoleDeath. Ocho canciones de un metal con toques doom/góticos y muy atmosféricos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close