Novedades

PAINTHING (POL) “Where Are You Now…?” CD 2018 (Solitude Productions)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad polaca de Warszawa, nos llega el segundo trabajo de PAINTHING bajo el nombre “Where Are You Now” y editado por Solitude Productions, dejándonos una buena dosis de Doom Death con reminiscencias a PARADISE LOST, MOONSPELL o MY DYING BRIDE, de la que hablaremos a continuación.

Uno de los mejores cortes del álbum da el pistoletazo de salida “Between”, con una ambientación oscura y unas poderosas estrofas comandadas por la voz de Kuba Grobelny, quien infunde unos tonos limpios y graves muy acordes con MOONSPELL. Gran parte de culpa de ese toque doom, la tienen las guitarras de Kuba y Michal Swidnicki y los toques de teclados de Darek Ojdana que revisten cada uno de los temas. “Widow And The King”, es más pesado y denso, con una gran presencia del bajo a cargo de Jan Rajkow, sobre todo en la parte central, donde también nos deja muy buenos matices la percusión de Jerzy Rajkow.

Antes hemos hablados de los toques death metaleros del grupo, y en “Buzz And Madness” nos los dejan bien claros, con un inicio bestial, en otro temazo que se suaviza dejándonos unas melodías muy bellas en la parte central, un corte que contrasta en su inicio y cierre con el resto, pero que se transforma en otro de mis preferidos. Con “The Shell I Live In”, también continúan con ese toque death, pero más diluido en sus estrofas donde el teclado y la voz limpia y rasgada se adueñan de la composición, quizás un poco sobresaturada de teclados, cosa que no ocurre en “Psychosis”, aunque estén muy presentes, pues la estructura y el tema los pide a gritos, siendo uno de los cortes insignia del álbum y donde nos muestras todos los pasajes que musicalmente recorren.

Con “Only Death Will Divide Us” y “To Lives To Fight”, retoman de nuevo esos temas pesados y densos, que te transportan a un mundo oscuro con unos pasajes instrumentales de gran belleza en sus partes centrales donde los teclados redondean la estructura, como en el segundo de ellos, donde los silencios son completados con un toque coral y un piano triste y nostálgico, antes de llevarnos al cierre “So Be it”, donde una voz femenina pone el cierre en un tema fantasmagórico y melancólico, a base de piano, ambientaciones y voz.

PAINTHING, nos traen un buen álbum de doom/death metal, aunque sin inventar nada nuevo, pero con buenos elementos para recordar grupos de principios de los noventa y hacernos pasar un buen rato musical.

Nota - 6.5

6.5

Nota

PAINTHING, nos traen un buen álbum de doom/death metal, aunque sin inventar nada nuevo, pero con buenos elementos para recordar grupos de principios de los noventa y hacernos pasar un buen rato musical.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar