Novedades

PALE HORSEMAN (USA) “The fourth seal” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 24.11.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Chicago nos llega el poderoso sludge/doom metal de PALE HORSEMAN con el lanzamiento de su cuarto trabajo, “The Fourth Seal”, grabado, mezclado y masterizado en Comatose Studios (Bradley, Illinois) por Dennis Pleckham. Algo ha cambiado en su trabajo, y es la nueva percusión a cargo del reciente fichaje, Jason Schryver, haciéndose notar desde el principio, aportando una batería más poderosa y enérgica.

“Final War”, abre el álbum, con unas contundentes y pesadas guitarras a cargo de su vocalista Eric Ondo y Andre Almaraz, que nos introducen en un doom tétrico, acompañado de sus características guturales marcadas y densas, para incentivar la melodía en su estribillo. “Witches Will Gather”, deja notar el bajo de Rich Cygan, creando una gran base, que se desarrolla lentamente para influenciarnos con su estilo personal, en un tema repleto de doom con pinceladas stoner en sus estrofas, uno de mis preferidos del álbum. “Aokigahara”, juega con las tonalidades vocales girando entre dos tonalidades, al igual que hacen con su juego de guitarra; un corte donde la simbiosis se vuelca dentro del sludge, contando con un pasaje central donde la instrumentación denota un toque de misterio, transformando este corte en una depresiva sonata.

“Bereavement”, deja notar sus influencias ochenteras a lo BLACK SABBATH o NEUROSIS. Un corte de casi diez minutos de duración que va evolucionando por sí mismo, aplicando una estrofa pesada e incisiva, para dejar de lado el sludge y marcar aun más el ritmo y el tempo en su parte central, donde los alaridos se transforman en una especie de reclamo; otro corte a tener muy en cuenta, que parece enganchar con “Gnashing Of Teeth”, donde destacan esas notas alargadas pero paradas en seco en sus guitarras. “Forlorn Extinction”, nos deja su toque más apocalíptico, para llevarnos hasta uno de los cortes más oscuros del álbum “Pale Rider”, con grandes pasajes rítmicos de guitarras que parecen hacer eterno el tema en cuestión, doom clásico.

En la parte final encontramos “Tyrant” y “Phantasmal Voice”, donde cotrastan los dos estilos que hemos podido apreciar en el álbum, siendo la primera mucho más stoner con unos riffs contundentes y directos, mientras que el segundo corte bebe del sludge/doom que ellos representan. PALE HORSEMAN, han creado uno de sus mejores trabajos desde que iniciaron su carrera en 2012, marcando terreno y dejando muy claro sus intenciones.

Este artículo ha sido leído: 116 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

PALE HORSEMAN, han creado uno de sus mejores trabajos desde que iniciaron su carrera en 2012, marcando terreno y dejando muy claro sus intenciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *