Novedades

PALE KING (SWE) “Monolith of the malign” CD 2017 (Soulseller records)

Por Luis Martínez

Desde Suecia, formados por miembros de bandas como los míticos WOMBBATH y ASHCLOUD… Y ofreciendo un épico y denso, así como melódico Death Metal de corte predominantemente nórdico, y que hará las delicias de todos aquellos que disfruten de bandas como AMON AMARTH, THYRFING, MANEGARM, BATHORY, EREB ALTOR,… es decir, Death Metal con raíces épicas Vikingas, en el uso de las melodías sobre todo.

“Monolith of the Malign”, nos ofrece 8 temas que desde un comienzo no dejan lugar a dudas de lo que la banda quiere ofrecer, pesadez en sus riffs, contundencia y épicas melodías que se ven acompañadas por coros o teclados para realzar esta magnificencia en su música. Pero no debemos olvidar, que entre los miembros de la banda están Hakan y Johnny de WOMBBATH, con lo que los riffs agresivos y pesados, así como la gutural voz de Johnny está presente en todo al álbum, haciendo los temas muy contundentes, “The Curse” es un muy buen ejemplo, pero no exento de esos coros grandilocuentes. “Dark Intentions” es otro tema donde la épica está muy presente, recordándome en alguna melodía a unos AMORPHIS de la época “The Karelian Istmus”. “Inflicting Misery” es de los pocos temas que incluyen una parte un poco más rápida en batería, así como un ritmo más vivo, mucha contundencia en guitarras y batería más rápida y con un buen hacer del doble bombo. Quizás sea de los preferidos, para los que quieren temas más veloces, aunque tampoco es que sea muy rápido. “A Haunted Place” es otro épico y contundente tema que hacia mitad nos ofrece otro buen cambio de ritmo de verdadero Death Metal, para volver a la potencia de los riffs a medio tiempo de guitarra.

El sonido de “Monolith of the Malign” es muy denso, crudo y creando una atmosfera verdaderamente  sofocante, guitarras que llenan todo el sonido y una batería que aporrea con verdadera contundencia, todo acompañado de los samplers, teclados y coros que realzan estas atmosferas épicas y  tétricas a la vez, haciendo del álbum una experiencia bastante agresivo y entretenido.

Buen álbum el que han creado los suecos, que con unas composiciones bastante trabajadas y con multiples detalles hacen que “Monolith of the Malign” sea una pieza a tener en cuenta si lo que te gusta es el pesado y contundente Death Metal épico, con un aire un tanto vikingo.

Este artículo ha sido leído: 365 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *