Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

PALLBEARER (USA) «Forgotten Days»

Nuclear Blast Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

El cuarteto de Little Rock, Arkansas, PALLBEARER, está de vuelta con un nuevo álbum editado por Nuclear Blast Records, “Forgotten Days”, donde extienden sus redes musicales y van un paso más allá en su estilo; eso sí, manteniendo su doom/heavy metal con toques vintages. Para este trabajo han unido fuerzas con el productor Randall Dunn (SUNN O))), EARTH….) y el ingeniero Justin Morris, completando el circulo con un artwork de Michael Lierly, hermano del batería Mark Lierly.

La mastodóntica “Forgotten Days”, inicia este trabajo, con unos riffs monolíticos a manos de Brett Campbell y Devin Holt (guitarras), donde el bajo de Joseph D Rowland crea una poderosa base junto a la percusión de Mark Lierly; además la voz de Campbell suena celestial, más trabajada que nunca, creando unos pasajes etéreos cuando se une a la de Rowland. Pero todo no queda aquí, porque los pasajes instrumentales están repletos de emociones, y este tema en concreto, en sus dos minutos finales es una maravilla, que da paso a uno de mis cortes preferidos de PALLBEARER, “Riverbed”, donde la banda consigue captar la esencia de su música y extrapolarla a otra dimensión, donde la energía flota y te sumerge en una hipnosis continua, tanto musical, como vocalmente; una delicia.

Pero “Stasis”, no se queda atrás, y es que este nuevo trabajo une más que nunca lo que PALLBEARER intenta transmitir, que en este álbum trata sobre la familia, la unión, el peso de las elecciones personales, la reflexión… creando unos cortes repletos de energía y espacialidad, que entenderéis al escuchar este y cada uno de ellos, como la épica “Silver Wings” que nos lleva hacia un viaje interior de más de 12 minutos astrales, caminando entre sus densas estrofas cargadas de una belleza melancólica especial mientras juega con el doom y la espiritualidad para llevarnos a la rockero y grave “The Quicksand Of Existing”, cuyo estribillo no podrás quitártelo de la cabeza”.

“Vengeance & Ruination”,  oscurece el álbum, con unos pesados riffs que se unen a la luz destilada por las melodías vocales, que junto a “Rite Of Passage”, parecen unirse musicalmente en un combo perfecto para llevarnos al cierre del álbum, casi sin darnos cuenta con “Caledonia”, donde las revoluciones bajan para crear el ocaso perfecto. No sé, si será su mejor trabajo, pero personalmente está en mi top de la banda, PALLBEARER han vuelto a lo grande.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

El cuarteto de Little Rock, Arkansas, PALLBEARER, está de vuelta con un nuevo álbum editado por Nuclear Blast Records, “Forgotten Days”, donde extienden sus redes musicales y van un paso más allá en su estilo; eso sí, manteniendo su doom/heavy metal con toques vintages.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba