Criticas - novedades

PALMAR DE TROYA (ESP) “Palmar de Troya”

Autoeditado, 2020

AUTOR: El Gallego

Granada es sin duda cuna de grandes bandas y músicos, y tiene una escena muy guapa desde luego. PALMAR DE TROYA gustan de  presentarse con un EP incendiario de título homónimo. Estos chicos ya vienen de vuelta y media, habiendo formado parte de otros combos como RED PASSENGER, GENTE MAYOR o ALONDRA GALOPA. Así lo forman Toto y Salinas a las guitarras, Alfonso al bajo, Marcos como batería y voz, y Marina con samplers, sintetizadores y voces.

Si hablamos de FUGAZI, MILEMARKER, HOT SNAKES  y demás bandas del mismo corte, posiblemente podamos meter a los granadinos en el mismo saco. Destilan actitud punk y Hardcore pero todo muy currado y arreglado. Lo que los ha llevado a ser etiquetados en el Post hardcore, Emocore y todas esas vertientes más modernas. Eso sí, también se disfrazan de clásicos y lo tienen ahí incrustado en el royo que llevan.

Seis cortes conforman este plástico que nos ocupa, y lo empacan de lujo, grabado el año pasado en La Resineria, en tierras granainas. Buen sonido y todo muy limpito y a la vez corrosivo. Ese punkarreo emulsionado y edulcorado la verdad es que mola cosa mala.

PALMAR DE TROYA arranca con “Libro Rojo” con distorsión lenta y los dos vocalistas intercalándose, va evolucionando hasta romper. Royazo tremendo que llevan!

Siguen con “1KBOMBS” con un verso y un estribillo espectacular. Es un tema  redondísimo, y ahí se ve como se las gastan estos amigachos.

“Dystopian Blaster” fue adelanto del EP y es un auténtico pelotazo. Esos coros infantiles le meten un puntazo enorme y el corte es una auténtica delicia, en su línea árida pero muy melódica a la vez. Tremendo.

Le toca a “5GMeltdown” que es rapidísima y a la vez aplaca con unos riffs más pesados, con estribillazo guapo. Va acelerando en su parte media en una amalgama de guitarras pseudo sintetizadas que van meciendo la voz de Marina en un apoteósico final hiper corrosivo y ruidoso.

Con “An Essay on how we learned to break the walls between us” las dos voces funcionan perfectas sobre una base magnífica, que es toda una declaración de intenciones de lo que son PALMAR DE TROYA, y lo que espera en un futuro alrededor de su música y estilo. Por cierto pedazo de títulos largos tela los de los dos últimos cortes, así si aprendo inglés fijo jajaj. Y cierran con la estupenda ”How to smash all these bastards trying to tell you who you are “ con distintos pasajes vocales y musicales, muy melódica y un corte perfecto para acabar el trabajo. Todo muy distorsionado y muy “Jarcor”, pero bien hecho, con pulso y actitud. Muy natural y muy rodado. Ha sido una agradable sorpresa desde luego. Un trabajito corto pero intenso y de nota alta. Lo he disfrutado, y en segundas escuchas se exprime todo lo que ofrece.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Ha sido una agradable sorpresa desde luego. Un trabajito corto pero intenso y de nota alta. Lo he disfrutado, y en segundas escuchas se exprime todo lo que ofrece.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar