Novedades

PARTISAN (BEL) “We have been so terrible betrayed” CD EP 2017 (Hypertension records)

Fecha de salida: 29.09.2017

Por Juan Angel Martos

Nos llega el tercer trabajo en forma de Ep de los belgas PARTISAN, “We Have Been So Terribly Betrayed”, editado por Hypertension Records, grabado y mezclado en House Rott Child y masterizado por Jack Shirley en Atomic Garden. El trio formado por ex-miembros de RISE AND FALL, OATHBREAKER y MAUDLIN, nos presenta seis nuevos cortes donde el post/punk toma las riendas con un toque de rock gótico ochentero.

Y todo ello queda claro desde el principio con “You And I”, donde las melancolicas melodías bucales, se entremezclan con un una música profunda y muy ambiental, pero con un alma THE CURE siempre presente, que continua en “No Last Surrender” con sus enigmáticas melodías que te atraparan sin darte cuenta. Un corte más directo donde el post punk se mezclan con la esencia ochentera del rock gótico siendo uno de los mejores temas del álbum que no podrá faltar en tu reproductor si te gustan grupos como JOY DIVISION o THE WIPERS.

“Change”, mezcla unas estrofas muy bellas y delicadas con las distorsiones y acoples del estribillo, endureciéndose por momentos pero manteniendo unas guitarras elegantes basadas en el pop con un toque dark que se mantiene a lo largo de los seis cortes como en “Sometimes”, la cual define a la perfección las palabras de la banda “menos post, más punk y pop” para atraparte en su delicado sueño y estructuras musicales. Y es que cada vez que lo escucho mas te sumerge en su propio universo, donde destaca “Forget”, tema lento y siniestro que se desarrolla con elegancia y unos rasgados oníricos de guitarras, mientras la percusión acompaña con sus platos y caja pausada en un viaje que no olvidaras, repleto de melancolía, tristeza pero con una luz que brilla al fondo de la que no podrás apartar la vista, sucumbiendo a su sonido y melodía.

“El álbum lo cierra “I Have Always Loved You”, donde introducen un dialogo cinéfilo durante todo el tema, recurso muy utilizado por NORDIC GIANTS y su rock cinemático, el cual cierra un gran trabajo de PARTISAN, delicado, bucólico y de fácil audición con el que disfrutaras en días oscuros y tristes, poniendo un haz de luz a tus sentimientos.

Este artículo ha sido leído: 48 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

El trio formado por ex-miembros de RISE AND FALL, OATHBREAKER y MAUDLIN, nos presenta seis nuevos cortes donde el post/punk toma las riendas con un toque de rock gótico ochentero.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *