Novedades

PATHS (CAN) “In Lands Thought Lost” CD 2018 (Bindrune Recordings)

Por Jesús Muñoz Caballero

Tras cuatro años sin editar nada nuevo, la One Man Band canadiense de Black Metal PATHS, nos traerá el 28 de septiembre de 2018 su tercer L.P “In Lands Thought Lost” vía Bindrune Recordings.

El hombre que está detrás del proyecto es Michael Taylor, encargado de todos los instrumentos y voces.

A pesar de introducir en su artwork el tópico del bosque, he de admitir que la escucha del álbum se acaba asemejando muchísimo a su portada. Los cinco tracks que lo conforman, os introducirán de inmediato en una arboleda tan espesa como siniestra, haciendo surgir de lo más profundo de vuestra alma unos sentimientos de ira y pena que no seréis capaces de controlar. La estructuración de las canciones contiene buenos cambios de dirección a pesar de su tendencia a las guitarras obsesivas. A su vez, el uso de teclado es magistral, acoplándose perfectamente al resto de instrumentos, enriqueciendo la música sin eclipsarlos. En el apartado de la producción, el sonido contiene el punto justo de suciedad.

Bien, pasemos si os parece a hablar de las guitarras. Los riffs están cargados de dramatismo y violencia a partes iguales. Los hallamos disonantes, melodiosos, pausados, fluidos y a una cuerda. Grata sorpresa la que os llevaréis al descubrir sus armoniosos solos. Poco o nada puedo comentar de los registros vocales. Shrieks y más shrikes. Ah, se me olvidaba, os toparéis con una pincelada de clean vocals en “Creaking Boughs”. Los parches tienden a ir a medio gas. Supongo que por eso entran tan bien los up tempos y los blast beats en los instantes en los que aparecen ¿verdad?

Destacaría “The Everbright Land”. La canción arranca muy rabiosa. Sin embargo, con el pasar de los minutos va tornándose pausada y épica. Magistral compañeros, magistral. Sin duda este plástico es un buen retorno a la actividad. Amantes del “Metal Negro”, echadle un oído.

Este artículo ha sido leído: 48 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Los cinco tracks que lo conforman, os introducirán de inmediato en una arboleda tan espesa como siniestra, haciendo surgir de lo más profundo de vuestra alma unos sentimientos de ira y pena que no seréis capaces de controlar.

User Rating: 4.1 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close