Inicio Criticas PATRIA (BRA) “Magna adversia” CD 2017 (Soulseller records)

PATRIA (BRA) “Magna adversia” CD 2017 (Soulseller records)

Por Gabriel Pastor

Desde Brasil tenemos hoy a PATRIA que traen su sexto álbum ‘Magna Adversia’, un trabajo pulido y espectacular; todo un ejemplo a seguir de cómo debería sonar una banda que lleva ya 9 años a sus espaldas. ‘Magna Adversia’ está dividido en 10 cortes y tiene una duración de 50 minutos que se os harán cortos seguro.

Comenzando con una explosión de brutalidad el quinteto te dará ganas de subir el volumen hasta que duela. Las guitarras tienen gran protagonismo e intercalan trémolos muy crispados con riffs sorprendentemente melódicos pero que encajan a la perfección. También podemos encontrar otros riffs más sucios, con pequeños detalles que recuerdan al blackened death en muchas ocasiones. Los tempos más rápidos y movidos que aparecen bastante a menudo te darán ganas de venirte arriba; hacer headbanging, meterte a un mosh… ¡Cualquier cosa que te ayude a rebajar esa tensión que te crean! Y es que encontramos temas como ‘Arsonist’ que empiezan sin dar tregua ninguna y van evolucionando poco a poco a un black melódico, y hasta con toques de progresivo, ¡Me encanta! Y no porque sea una mezcla sin más, sino porque han sabido como incluir todos esos aspectos y conservar un auténtico sonido oscuro y retorcido como el que buscamos del black.

La voz ya es algo más clásica dentro de este género; PATRIA han decidido apostar por el gutural rasgado y algo más estridente que casi todos relacionaríamos instantáneamente con black. Esto no significa que sea así todo el rato, pues encontramos otros temas como ‘Axis’ o ‘The Oath’ en los que T. Sword nos muestra de qué es capaz incluyendo growls súper graves y aplastantes como si se tratase de un demonio. Hay que hacer también otra mención a otra fórmula que emplea en temas como ‘Porcelain Idols’ en que superponen ambas voces creando una atmósfera aún más épica (si cabe).

En la batería encontramos sobre todo un apoyo del resto de la instrumental y, en algunos casos, una pequeña introducción (como en ‘Now I Bleed’). Por sí mismo el instrumento no destaca demasiado, aunque gracias a que el nivel es muy alto han sabido hacerlo para que las partes no resulten demasiado repetitivas no abusando de blast beats o añadiendo alguna variación aquí y allá.

PATRIA sacarán a la luz este ‘Magna Adversia’ a principios de marzo y os recomiendo encarecidamente que, si os gusta el black, os hagáis con este trabajo lo antes posible. Estamos frente a una joya que llega desde Brasil y que deja brillar el tiempo que se ha empleado en pulir cada pequeño detalle; todos los toques de distintos estilos, influencias y atmósferas que se crean es brutal y, sobre todo, es un disco que no agota escuchar. No está sobrecargado ni se hace repetitivo.

Este artículo ha sido leído: 679 veces!!!

Crítica
Puntuación
10

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here