Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

PENITENCE ONIRIQUE (FRA) «Vestige» CD 2019 (Les acteurs de l’ombre productions)

REVIEW: Juan Angel Martos

Nuestros vecinos franceses siempre se han creado una música diferente en lo que respecta a géneros extremos, con un toque especial como CELESTE, ALCEST, LES DISCRETS, ANOREXIA NERVOSA…, y PÉNITENCE ONIRIQUE, es un nuevo descubrimiento, que acaba de editar su tercer trabajo “Vestige” bajo el sello Les Acteurs De L’ombre. Su black metal es atmosférico, melódico y con una potencia bestial que transforma su música en toda una experiencia intensa y repleta de oscuridad, black metal en francés de alta calidad.

Y es que desde el inicio onírico con “Le Corps gelé de Lyse”, sabes a lo que te enfrentas con las primeras guitarras de Bellovesos y Vorace, que infunden unos riffs enfurecidos pero repletos de melodías mientras Cathbad sobresale en la percusión con unos blast beats bestiales y un juego de timbales muy poderoso, al igual que el bajo de Dimiourgos, con esa cuerda suelta que martillea y pone otro acento a la composición. Y sobre todo los cambios vocales de Diviviacos, con registros rasgados, otros más graves o esos coros casi de ultratumba que le dan un toque de distinción y variedad a la estructura musical, que nunca se repite y siempre crece y crece, un temazo de 10, que se mantiene y se solidifica a lo largo de los 46 minutos del álbum, pues cada una de las canciones que lo componen se muestran implacables, como “la cité des Larmes” con un ritmo más marcado y unas estrofas ambientales que intercalan con una endiablada percusión, frenada por las armonías de guitarras cercanas al post black, un corte para evadirse y escuchar cada uno de sus detalles y arreglos.

“Les sirénes miserables”, es una epopeya donde la instrumentación se alza con el poder, creando una solida base que navega por la oscuridad mientras alza una ligera niebla cargada de pesadez y melodía, un tema puro black metal ralentizado y contundente que se funde con la instrumental “Hésperos” toda una delicia onírica, ojala hubiera más pasajes como este insertados en sus canciones, que parece convertirse en la introducción de “Extase Exquise”, otra de mis preferida. Y es que PÉNITENCE ONIRIQUE, sabe recrear un mundo nostálgico, oscuro y agresivo a la perfección, conjugando todos sus elementos y recreando unas enormes melodías tanto vocales como instrumentales, atended al bajo de Dimiourgos en este tema porque es una delicia al igual que las armonías de guitarras.

Con el combo formado por “Souveraineté suprême” y “Vestige”, llegamos al final de un álbum sobresaliente, que de haberlo escuchado antes estaría en mi top anual de 2019. Estos dos últimos cortes son un perfecto resumen de lo que el quinteto francés pretende transmitirnos, mientras que el primero es más enérgico y guarda en su interior unas transiciones bestiales donde los riffs navegan sobre el apocalipsis; el segundo corte y cierre del álbum guarda entre sus notas la dualidad entre melodía y fiereza, con unos ritmos de percusión diferentes en su primera parte que nos golpea sin miramientos y le añaden versatilidad a otro temazo. Un álbum sobresaliente y a tener muy en cuenta, apunten este nombre, PÉNITENCE ONIRIQUE.

Nota - 9

9

Nota

Un álbum sobresaliente y a tener muy en cuenta, apunten este nombre, PÉNITENCE ONIRIQUE.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba