Novedades

PENTARIUM (DEU) “Zwischenwelt” CD 2018 (Boersma records)

Por Nacho Peña

PENTARIUM son una banda alemana que nos brinda su segundo trabajo para reseñar en Necromance. Por el logo, me esperaba un Black/Death Melódico y, en parte, algo es así.

La base musical de este sexteto es el Death Metal melódico escandinavo de toda la vida, el de los 90´s, al que se le añade una capa de teclados y ciertos ritmos propios del Black Metal más melódico y friendly.

Hay predominio de los medios tiempos a lo largo del álbum con los teclados de fondo aportando más un apoyo que una personalidad propia en las composiciones. Posee melodía, si, y posee ciertos momentos de brutalidad, pero en general, me suena bastante sinfónico y le hecho en falta algo más de agresividad en la labor rítmica de las guitarras.

Los arreglos y melodías son algo genéricos y creo que, en el plano musical, les falta algo de gancho o algunos temas que sean realmente épicos, que atraigan tu atención o que te haga repetir el tema otra vez, porque te ha llegado.

Quizá si esto hubiese salido hace 20 años, estaríamos en una situación distinta, pero es el 2018 y se espera algo más de una banda de este estilo. Tampoco hablo de innovación pero es casi obligatorio que los temas, al menos, sean de esos que recuerdes después de haberlos escuchado (o te hayas quedado con alguna melodía, que no ha sido mi caso).

Reconozco que no soy muy fan de los medios tiempos en este género y que esto influye en mi percepción del álbum, pero se me ha hecho un poco pesada la escucha del disco.

No con ello, quiero decir que no haya detalles interesantes. Pero quizá las baterías hay que variarlas más, los ritmos de guitarra igual, hacer algunos riffs épicos y que enganchen, y trabajar más la parte de los teclados. Al final, los temas se hacen muy parecidos entre sí.

Mención especial a la labor vocal. Me ha gustado mucho el doble registro que presenta el cantante y que es el responsable de la agresividad que tienen las canciones. El registro más grave os recordará a SCAR SYMMETRY y hay algunos momentos para abandonar el gutural, que le queda bien como arreglo.

El trabajo no se queda corto, para lo que suele llegar a la redacción, con 12 temas en casi una hora, pero en este caso, le hubiese venido mejor menos temas y haber profundizado más en su elaboración.

Esperemos que en el próximo trabajo tomen nota de los puntos a mejorar porque creo que la banda es capaz de ofrecer una versión muchísimo mejor de ellos mismos.

Nota - 6.5

6.5

Nota

La base musical de este sexteto es el Death Metal melódico escandinavo de toda la vida, el de los 90´s, al que se le añade una capa de teclados y ciertos ritmos propios del Black Metal más melódico y friendly.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar