Criticas - novedades

PERFECITIZEN (CZE) «Humanipulation»

L'inphantile Collective, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

“Humanipulation”, es el nombre del nuevo trabajo de PERFECITIZEN, editado por L’inphantile Collective, donde dan rienda suelta a su brutal death/grind, desatando a la bestia, pero evolucionando su sonido, llevándolo un paso más allá para ponerle banda sonora a una sociedad envenenada, contándonos el proceso de control absoluto y  gradual de una persona mediante un virus nano-biomecánico programable.

El cuarteto formado por Jarda Haz en la batería, Tomas Mleziva a la guitarra, Honza Habr en la voz y Adriano Neri  al bajo, introduce en su música elementos de jazz, toques incluso hip hop y grunges, para crear como ellos dicen un grindcore cubista, muy original, variable y técnico, otorgándole ese punto en el que se diferencian de los demás y obtienen personalidad propia para crear un discazo del que os hablaré a continuación.

La vorágine nos cae desde el inicio con “Humanipulation”, un tema desquiciado donde la percusión de Jarda Haz nos golpea directo a la sien, así como los riff endiablados de Tomas Mleziva, que construye a través del bajo de Adriano Neri, esos pasajes jazzísticos que contrastan con la debacle death/grind de las estrofas, sin olvidar claro está la inmensa voz de Honza Habr. Pero si el inicio es brutal, “Blind Ignorance” le da otro toque de nivel contando con la voz de Dalila Kayros de SOUL DECODER, banda de la que también participa y Matt Delirious, un tema donde la locura, la intensidad y las variaciones desubicaran tu cerebro por momentos, un temazo de 10.

Y es que la línea del álbum va en aumento, apareciendo “Misunderstanding” y “Propaganda”, mientras que la primera es un tema puro death/grind, el segundo cuenta con unos ritmos metálicos muy matemáticos y progresivos en sus guitarras para llevarte a la locura, con sus cambios vocales, aunque dejando hueco para la experimentación y unos cambios bestiales. “Mental Obesity” comienza de una forma explosiva, con una percusión a máxima velocidad, pero con unos riffs que atemperan la estructura, comenzando el cambio radical del tema en cuestión contando con otro colaborador Dalibor Závacky de PIGSTY, otro temazo. “Motivation”, entra más, en esa oleada death/grind que recorre el ambiente de PERFECITIZEN, con un estribillo marcado y unas transiciones hechas a la perfección, creando de nuevo unos pasajes futuristas, donde las voces limpias le dan un toque muy especial, despertando el interés del oyente y encumbrando este trabajo.

Casi sin enterarnos, llegamos al final, presentándonos “Injection” y “Flashback = Hope”, un dúo que recoge la esencia de la banda, mostrándonos de nuevo sus dos vertientes, y con un lema: nunca sabes como se va a desarrollar el tema, pues estos chicos de la Republica Checa, PERFECITIZEN, crea una paleta de sonidos extremos que intercalan con mucho gusto, con pasajes limpios e incluso jazzísticos, que le dan carácter a su música y los saca de lo tradicional.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

nunca sabes como se va a desarrollar el tema, pues estos chicos de la Republica Checa, PERFECITIZEN, crea una paleta de sonidos extremos que intercalan con mucho gusto, con pasajes limpios e incluso jazzísticos, que le dan carácter a su música y los saca de lo tradicional.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba