Entrevistas

PERFORMED (SVK)

Entrevista con Martin

AUTOR: David Déniz Plaza | CONTESTADA POR: Martin
Tras un EP y un álbum en directo, la banda Thrash eslovaca debutó este 2021 con su primer trabajo completo de estudio titulado «Moronia», a través de Slovak Metal Army. De este trabajo y otras cosas nos hablaron en esta entrevista.

¡Bienvenido a la revista Necromance!. En primer lugar, ¿Como se encuentran con todo lo que está pasando?
Hola gente!, muchas gracias, es un honor para mi. Gracias por preguntar, todos estamos bien y sanos, Peter dio positivo pero afortunadamente sin síntomas.

¿De dónde eres y quiénes son los miembros de tu banda?
Todos venimos de Prievidza en Eslovaquia. La voz y la guitarra son para Clynger (Martin Majdan), la batería de Peter Chalupèík, el bajo de Marian Lukáè y la guitarra solista para Martin Sukeník.

¿Cómo se conocieron y empezaron a hacer música juntos?
Yo, Peter y Marián somos vecinos, vivíamos cerca el uno del otro y nos conocimos en el parque infantil (más tarde en los pubs). Conocimos a Martin Sukeník mucho después, él tenía su propia banda y también hicimos un concierto juntos. Cuando se trata de hacer música, los compositores somos principalmente Peter y yo.

¿Qué influye en vuestra música?
Probablemente sean todas las buenas bandas las que te lleguen a los oídos. Al principio, definitivamente eran Metallica, y con el tiempo comencé a escuchar géneros más duros y otros estilos. Primero que nada soy músico (o me gustaría serlo), me gusta la música y no tiene límites más allá de los cuales no podría ir. Y si alguien piensa eso, le deseo mucha diversión en su mundo limitado, esa es mi opinión. Pero cuando se trata de metal, Metallica, Megadeth, Rage, Kreator, Death y Pantera llegaron unos años después.

Vuestro nuevo álbum «Moronia» fue lanzado en febrero de 2021 a través de Slovak Metal Army, ¿cómo ha sido la reacción al álbum hasta ahora?, y cuéntanos un poco más sobre el título del álbum y el contenido lírico detrás del lanzamiento.
Las reacciones están siendo geniales y estamos muy felices por eso. La letra trata sobre cosas de la vida, sobre problemas y la ira que casi todos experimentamos. Se trata, por ejemplo, de una persona que te está molestando en la vida, con adicciones y una mala relación, sobre eso  y cómo apesta el estado en el que vives. Estos son avisos para el mundo cuando ya no puedes soportarlos.

¿Qué tal es este álbum en comparación con el anterior Ep?
Je, no me gusta mucho nuestro EP, podríamos haber hecho muchas cosas de otra manera. Lo hicimos de forma económica y rápida., así que lo calificaría alrededor de 3/10.

¿Cómo podemos comparar todo el proceso de composición y grabación de «Moronia» con la primera vez que te uniste a la banda en el estudio para  «Thick Fume of Dependencies»?
Como mencioné en la respuesta anterior, Thick Fume Of Dependencies es una grabación barata y rápida, y así suena. «Moronia» resultó casi igual cuando completamos el primer intento y se lo enviamos al sello, así que dijo que sonaba como una mierda y tenía razón. Entonces comenzamos todo el proceso nuevamente pero esta vez intentando hacerlo como debería ser.

Si tuvieras que elegir una sola pista del disco para darle al mundo una buena patada en el pecho en este momento, ¿cuál elegirías?
Seguramente elegiría a Moronia.

La portada del disco es muy llamativa. ¿Puedes contarnos sobre el concepto detrás del arte?
La portada fue realizada por nuestra amigo Nanda Dika (Violence Art) de Indonesia. Mira su trabajo, es un hombre muy talentoso. La portada representa nuestro mundo en el que vivimos (Circo) en el que los humanos nos hacemos cosas muy feas entre nosotros.

¿Qué es lo próximo para la banda?
Ahora ha llegado el momento, cuando terminas algo, exhalas y todo el proceso puede comenzar de nuevo. Trabajar en nuevas canciones y, si es posible, toca en vivo siempre que sea posible.

¿Alguna última palabra para los fans?
Aprecio a todos los fans, sin importar dónde estén, y creo que nos veremos en un concierto pronto y tomaremos unas copas. Saludos y gracias por tu tiempo.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba