Criticas - novedades

PERIHELION (HUN) «Órvény» CD 2017 (Apathia Records)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMANCE vamos a disfrutar del último trabajo de PERIHELION, unos húngaros que vienen dando mucha caña en la escena del Post Metal, y lo presentan en Örvény.

Esta banda procedente de Debrecen está formada por Gyula Vasvári a la voz y a la guitarra rítmica, Barna Katonka a la batería, Kirsztián Szabados a la guitarra solista y Balázs Hubicska al bajo. En este trabajo nos van a enseñar qué significan los sonidos envolventes caóticos y el metal más pesado en los siete temas que lo componen.

El disco comienza con muchísima energía, y es que “Kihalt égi Folyosók” es uno de los mejores temas del álbum. Tiene partes con guitarras muy cargadas y rockeras, en los que destaca sobre todo el bajo, que nos recuerda en parte a FOO FIGHTERS, debido a este toque tan rock, pero que evoluciona hacia estrofas espaciales, muy ambientales cargadas de delays y voces corales que nos sorprenden de gran manera.

“Bolyongó” es el segundo tema del álbum y probablemente de los más envolventes de este trabajo. Y es que como decíamos anteriormente, los espacios envolventes, caóticos, ambientes, en definitiva, son la característica más especial de este grupo. En cierta manera, este tema nos recuerda a GHOST BRIGADE debido a la calidad de los limpios, las reverb y la calidad en el sonido.

Si queríamos algo de Stoner, Post Metal o música pesada en general, tenemos que irnos directamente a escuchar “Fényt!” un tema que posee la característica de todos estos estilos, debido a su carga brutal, sobre todo en los cuatro primeros minutos de tema, que evolucionan a una esfera algo mas ambiental y sentimental en la última parte.

Como nos sorprende de sobremanera este grupo. Hasta ahora había pocos rasgos de metal en sí, y por fin en “Örvény”, canción que le da nombre a este trabajo, lo encontramos. De hecho, lo que más nos sorprende es la voz de Gyula llegando casi a guturar, lo que hasta ahora no había hecho en el resto de temas.

“Romokon” es un tema muy enérgico que se caracteriza por tener unos altibajos muy notables a lo largo de la duración de la canción. Y es que en unos momentos sientes toda la carga del grupo y en otros su lado más sentimental.

Por fin llegamos a la balada del disco, con “Ébredo Táj” que de nuevo nos sorprender por tener esos altibajos de los que anteriormente hablábamos. Y es que de repente están en su momento más enérgico cuando de repente nos enseñan su lado más íntimo.

Finalmente llegamos a “Bardó” el último tema de este trabajo, que en sí podríamos afirmar que es la esencia de este grupo, ya que muestra esos sonidos envolventes y caóticos y nos muestran sobre todo la definición de Post Metal.

En definitiva, es un disco de muchísima calidad musical y técnica, cuidada al máximo y que demuestran que este grupo procedente de Hungría va a dar mucho que hablar en el panorama internacional.

Nota - 8.5

8.5

Nota

En definitiva, es un disco de muchísima calidad musical y técnica, cuidada al máximo y que demuestran que este grupo procedente de Hungría va a dar mucho que hablar en el panorama internacional.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba