Novedades

PERIHELION (HUN) “Órvény” CD 2017 (Apathia Records)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMANCE vamos a disfrutar del último trabajo de PERIHELION, unos húngaros que vienen dando mucha caña en la escena del Post Metal, y lo presentan en Örvény.

Esta banda procedente de Debrecen está formada por Gyula Vasvári a la voz y a la guitarra rítmica, Barna Katonka a la batería, Kirsztián Szabados a la guitarra solista y Balázs Hubicska al bajo. En este trabajo nos van a enseñar qué significan los sonidos envolventes caóticos y el metal más pesado en los siete temas que lo componen.

El disco comienza con muchísima energía, y es que “Kihalt égi Folyosók” es uno de los mejores temas del álbum. Tiene partes con guitarras muy cargadas y rockeras, en los que destaca sobre todo el bajo, que nos recuerda en parte a FOO FIGHTERS, debido a este toque tan rock, pero que evoluciona hacia estrofas espaciales, muy ambientales cargadas de delays y voces corales que nos sorprenden de gran manera.

“Bolyongó” es el segundo tema del álbum y probablemente de los más envolventes de este trabajo. Y es que como decíamos anteriormente, los espacios envolventes, caóticos, ambientes, en definitiva, son la característica más especial de este grupo. En cierta manera, este tema nos recuerda a GHOST BRIGADE debido a la calidad de los limpios, las reverb y la calidad en el sonido.

Si queríamos algo de Stoner, Post Metal o música pesada en general, tenemos que irnos directamente a escuchar “Fényt!” un tema que posee la característica de todos estos estilos, debido a su carga brutal, sobre todo en los cuatro primeros minutos de tema, que evolucionan a una esfera algo mas ambiental y sentimental en la última parte.

Como nos sorprende de sobremanera este grupo. Hasta ahora había pocos rasgos de metal en sí, y por fin en “Örvény”, canción que le da nombre a este trabajo, lo encontramos. De hecho, lo que más nos sorprende es la voz de Gyula llegando casi a guturar, lo que hasta ahora no había hecho en el resto de temas.

“Romokon” es un tema muy enérgico que se caracteriza por tener unos altibajos muy notables a lo largo de la duración de la canción. Y es que en unos momentos sientes toda la carga del grupo y en otros su lado más sentimental.

Por fin llegamos a la balada del disco, con “Ébredo Táj” que de nuevo nos sorprender por tener esos altibajos de los que anteriormente hablábamos. Y es que de repente están en su momento más enérgico cuando de repente nos enseñan su lado más íntimo.

Finalmente llegamos a “Bardó” el último tema de este trabajo, que en sí podríamos afirmar que es la esencia de este grupo, ya que muestra esos sonidos envolventes y caóticos y nos muestran sobre todo la definición de Post Metal.

En definitiva, es un disco de muchísima calidad musical y técnica, cuidada al máximo y que demuestran que este grupo procedente de Hungría va a dar mucho que hablar en el panorama internacional.

Este artículo ha sido leído: 49 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

En definitiva, es un disco de muchísima calidad musical y técnica, cuidada al máximo y que demuestran que este grupo procedente de Hungría va a dar mucho que hablar en el panorama internacional.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *