Entrevistas

PERPETUAL (ESP) – Entrevista

Suspiria Records nos trae «Maze Of Chaos», el nuevo trabajo de PERPETUAL, que viene cargado de temas que harán las delicias de los amantes del death influenciando por bandas como AMON AMARTH, AT THE GATES, primeros IN FLAMES… y aquí os dejamos con la entrevista en la que la banda nos habla de dicho trabajo entre otras cosas.
Por Luis Martínez

¡Buenas tardes chavales! ¿Cómo va todo por ahí arriba finalizando ya este Otoño?
Pues muy bien, liados con la promoción y los ensayos para presentar el disco, pero muy entusiasmados.

Bien para empezar, me gustaría que os presentaseis porque, aunque lleváis bastante en la escena, quizás el nombre de PERPETUAL sea nuevo para alguno de nuestros lectores. Relacionado con esta presentación, hay un par de miembros nuevos en el grupo desde el pasado año, ¿Cómo os encontráis y os sentís los que sois más veteranos en el grupo con estos nuevos músicos? ¿Es complicado encontrar los músicos adecuados para vuestro estilo de música o fue algo sencillo? ¿Qué han aportado al sonido de PERPETUAL estos nuevos miembros? 
Pues si, llevamos unos doce años como banda. Pero hace un año estuvimos a punto de mandar todo a la mierda, pero tras darle unas vueltas, Iván(batería)  y Héctor (voz)  decidimos seguir con la banda,  ya que era nuestra pasión y teníamos varios temas encaminados para grabar, así que hablamos con Eloy(bajista), que ya había sustituido a Virgi para la gira del disco anterior cuando ella se rompió la mano, para proponerle continuar con el proyecto. Después había que  encontrar a un guitarra capaz de llevar ese peso ,ya que en Perpetual solo utilizamos una guitarra y enseguida a todos nos pareció que Borja (guitarra) era la persona ideal para estar en ese puesto, ya que es un tío muy versátil con experiencia en bandas de death metal y lo más importante era amigo, seguidor de la banda y ya se conocía nuestros temas, así que todo fue muy fácil y todo fluyó muy bien. Así que para nosotros si fue fácil encontrar a los músicos adecuados. 

Han pasado tres años desde la edición de vuestro álbum debut, el cual fue auto editado, echando la vista atrás ¿Cuál es vuestra sensación hacia “Carving a Dismembered God”? ¿en qué aspectos el tener este álbum os abrió alguna puerta o favoreció a PERPETUAL?
Bueno sin duda es un disco del que estamos muy orgullosos, y gracias a el nos dimos a conocer un poco más en el underground y pudimos girar por España y conocimos bandas y gente de puta madre. 

Sé que llevar una auto edición de un álbum os da un mayor control sobre su distribución e información hacia donde se mueve, así como un mayor trabajo para el grupo. ¿Cuál es vuestra opinión acerca de este trabajo que hicisteis para difundir y dar a conocer este álbum, así como el nombre del grupo? 
Efectivamente era nuestro primer disco, y quisimos encargarnos de todo para bien o para mal, en general quedamos satisfechos, pero es mucho trabajo y se le puede llegar a quitar tiempo a lo que de verdad nos importa, que es la música.

Hace unos meses disteis la noticia de vuestro fichaje por Suspiria Records, el sello que se ha encargado de la edición de este nuevo “Maze of Chaos”. ¿Por qué de esta vez os habéis decidido por un sello en vez de volver a trabajar vosotros todo lo referente al álbum? ¿Qué os hizo decidiros por este sello y qué sentís estando en su lista de bandas? 
Como te comentaba en la pregunta anterior, en este disco decidimos centrarnos exclusivamente en la música y dejar todo lo demás a los que realmente saben de eso, y que mejor que Suspiria, que es una discográfica que como nosotros viven el underground y son de nuestra tierra, lo que nos aporta cercanía y más comodidad a la hora de hacer cosas. Para nosotros es un honor formar parte de sus bandas junto a grupos a los que admiramos mucho. 

Escuchando el álbum, destaca el gran sonido obtenido, ¿Cómo fueron las sesiones de grabación de este nuevo álbum? 
Pues llevamos todo muy matizado antes de entrar en el estudio, y grabamos todo en una semana más o menos, la elección de «The Ocean» Fue porque sabíamos que Brais podía ayudarnos a conseguir el sonido que buscábamos. Además Borja ya conocía a Brais porque ya había grabado allí con «La quina» Y habían quedado muy satisfechos. La verdad es que hizo un trabajo que nos parece ACOJONANTE.

Vuestro estilo está anclado claramente en el Death Metal con una gran presencia de la melodía, así como mucha potencia y contundencia en los riffs. ¿Cuáles son las diferencias que apreciáis entre este nuevo álbum y el vuestro debut?
Bueno, la esencia y sonido de perpetual creemos que sigue en este nuevo disco, solo que más matizado y evolucionado y sin duda lo que hablábamos de la producción, en esta ocasión y sin desmerecer a la de «carving a dismembered god» es muy superior a la anterior. 

Es difícil para un músico decantarse por una u otra canción, pero si tuvieseis que escoger alguna canción de vuestro álbum que definiese a la perfección vuestra visión musical, ¿Qué tema sería? 
Efectivamente es muy difícil elegir una sola. Así que…  No puedo responderte a esa pregunta jajaja, creo que todas nos definen.

Muchas veces el aspecto lírico de las bandas de Death Metal se descuida, apostando todo a una temática gore o mórbida sin profundidad, ni tratando de transmitir nada. ¿En ese aspecto que trata de ofrecer PERPETUAL en sus letras? ¿es algo importante en el cómputo global de vuestra propuesta o solo es un relleno? 
Las letras para nosotros son muy importantes, creo que cantar sobre cosas que no sientes es muy difícil, sobre todo en el directo, en las letras descargamos nuestra rabia, nuestras frustraciones o todo lo que de alguna manera nos afecta. 

He notado alguna influencia de bandas como AMON AMARTH o unos primerizos IN FLAMES, escuchando este nuevo álbum, ¿Tratáis de incorporar influencias de bandas a la hora de componer, o es algo que fluye de forma espontánea? ¿Pensáis que vuestro estilo ya está totalmente definido y a partir de este punto, podríais ofrecer algo más personal o que estáis en el sitio y momento adecuado de vuestro estilo?  
Por supuesto que hay bandas que nos atraen más que otras dentro del death, y tal vez se pueda notar alguna influencia pero en absoluto nos proponemos sonar como tal o cual banda, nosotros pretendemos sonar como Perpetual y si, nuestro sonido puede tener una evolución como ocurrió con este segundo trabajo respecto al anterior, pero siempre siendo nosotros. 

Creo que estáis trabajando también con la promotora TRASNOISE, ¿Qué os ofrece el trabajar con ellos y qué pensáis en qué os han ayudado hasta ahora y ayudarán en un futuro? 
Es un gran apoyo, Jeremy es prácticamente uno más de la banda y lleva apoyándonos desde hace mucho además de organizar todo lo referente a las giras y conciertos. 

¿Tenéis alguna idea para promocionar este nuevo álbum aparte de lo normal (entrevistas, reseñas,…)?
Ahora estamos trabajando en un videoclip que fue grabado en directo  y que en breve  presentaremos. Además pues también  promocionamos el disco en las redes sociales, pero nada fuera de lo normal.

El tema de las redes sociales e internet es algo que en la actualidad es importante en la promoción de una banda, por lo que veo estáis presentes en muchas de ellas. ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellas y la relevancia que han obtenido en los últimos años? ¿Y sobre el tema de las descargas de material de la red, sean legales o ilegales?
Creemos que es un buen medio para darse a conocer, pero también es cierto que hay muchísimas bandas y a veces es complicado hacerse ver entre tantas. Hace años todo era diferente, había menos oferta, y la gente se preocupaba más de conocer las bandas a través de fanzines, conciertos etc. Ahora es mucho más accesible conocer y escuchar cualquier banda pero parece que la gente está saturada de tanta oferta.  Respecto a las descargas nos parecen bien, lo importante es que nos escuchen. Al fin y al cabo no nos vamos a hacer ricos con la música Jajaja. Aunque, sí te gusta lo que hacemos pues entonces nos parece cojonudo que nos apoyes comprando el disco una camiseta o viniendo a un concierto. 

Bueno esto es todo por ahora, recibir un cordial saludo desde la redacción de NECROMANCE DIGITAL MAG. Y os deseamos mucha suerte con la banda, si queréis añadir algo más este es vuestro momento. 
Pues queremos agradeceros vuestro interés y apoyo además de enviar un abrazo a toda la gente que esta leyendo esto y apoya la escena.  Nos vemos en los bolos.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar