Novedades

PERPETUAL (ESP) «Maze of chaos» CD 2018 (Suspiria Records)

Por Luis Martínez

Tres años después de su debut auto editado “Carving a Dismembered God”, el sello Suspiria Records nos trae el segundo álbum completo de estos Deathers de La Coruña llamados PERPETUAL, donde una intro y ocho temas nos introducen en este “Laberinto del Caos” que nos ofrecen a todos los seguidores de las emociones fuertes.

La banda ha sufrido últimos años algún cambio en la formación, pero creo que se hayan en un buen momento, porque este álbum así lo demuestra, ofreciendo un muy buen puñado de temas, que desde el cuidado sonido hasta los temas variados y con muchísimo gancho sin duda, creo que demuestran lo buena banda que son. El estilo como ya he comentado se centra en un Death Metal clásico, pero mezclándolo con su vertiente más melódica de bandas como AMON AMARTH, antiguos IN FLAMES, AT THE GATES… con lo que vais a tener caña pero bien compuesta y con melodías que diferencian cada tema, para que no se haga monótono ni aburrido, esto hace que podamos escuchar el álbum del tirón, cosa que a veces se hace imposible en muchos otros CDs, pero que aquí para nada, ya que cada tema tiene su propia personalidad y melodía. Pero no todo es cera, se han permitido el añadir un corto instrumental con una épica melodía a mitad de álbum para rebajar el nivel de agresividad y ofrecer algo más elaborado como es el caso de “Shadow´s Rain”, para golpearnos a base de bien con los pesados y contundentes riffs de “Flags of Destruction”. Otros temas como “Misanthropy” incluso añaden un poco de Groove, a la formula además de baterías por momentos de lo más veloces de la grabación, quedando entretenido sin duda. Es muy buen álbum, aunque también hay que decir que no aporta nada nuevo que no se haya escuchado anteriormente, todo suena genial y está bien compuesto, que es muy importante, pero no deja de sonar algo estándar, quizás en próximas grabaciones si mantienen la misma formación, puedan ofrecernos algo más personal.

Muy bueno este nuevo álbum de PERPETUAL, que se hace corto y entretenido, además de ofrecernos unos temas variados, con una composición trabajada que hace que no todos suenen iguales, pero manteniendo la personalidad de una banda de Death Metal que no escatima ni teme el introducir buenas melodías en sus composiciones.

Nota - 8.5

8.5

Nota

El estilo como ya he comentado se centra en un Death Metal clásico, pero mezclándolo con su vertiente más melódica de bandas como AMON AMARTH, antiguos IN FLAMES, AT THE GATES… con lo que vais a tener caña pero bien compuesta y con melodías que diferencian cada tema

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar