Novedades

PERPETUAL FATE (ITA) «Cordis» CD 2018 (Revalve records)

Por Tania Kymmenen

PERPETUAL FATE es un proyecto de Metal Melódico Alternativo con base en Padua y nacido en 2015. El sonido original de la banda se relacionó en gran medida con una influencia del metal más pesado que luego se transformó en un estilo más moderno y melódico con el paso del tiempo. Tras cambios de integrantes e ir cosechando fans en conciertos, nos traen su primer LP “Cordis” del cual os paso a hablar a continuación.

Este nuevo trabajo, lo primero que podemos ver es que tiene una fuerte influencia americana en cuanto al sonido y composición, con una mezcla animada de melodías, llenos de riffs entre técnicos y vibrantes y un amplio toque eléctrico gracias a los sintetizadores. Cabe destacar la voz de su vocalista Maria Grazia Zancope, la cual nos ganara rápido, dado el gran registro tonal que tiene, aportándonos muchísima garra y fuerza aun con esa voz tan dulce, demostrando que no siempre es obligatorio para dar esa intensidad, un buen gutural.

El primer tema del disco “Rabbit hole” comienza con una intro suave y muy dulce que nos hace de antesala a la potencia dominada por los sintetizadores. Y cuando empieza a cantar Maria podemos vislumbrar claramente lo que os hablaba antes, tiene una voz que cautiva desde el primer verso hasta el último, una fuerza entre tanta dulzura que te atrae. Pero no solo de la prodigiosa voz se compone esta canción, los sintetizadores están presentes en los estribillos, mezclando esa electrónica con los riffs de guitarra bien marcado y ejecutados, y con la batería de cohesión de fondo constante haciendo un gran trabajo.

Damos el salto a la quinta canción del disco “Cannibal” volvemos a tener una ligera intro suave y pausada, que rápido nos deja para la guitarra asombrarnos con unos riffs fluidos y técnicos. Destaco este tema, porque me parece grandioso el trabajo de la guitarra en todo el tema, como mantiene la melodía aun dándole esa ferocidad en algunos momentos, esa técnica depurada y esos riffs afilados. Y como no, porque el estribillo me encanta, la voz de Maria con la guitarra de fondo me parece muy bueno y todo, claro, acompañado por una batería que les ayuda a brillar a base de intensidad rítmica.

Y por ir cerrando esta reseña me gustaría también recomendaros “Eternal Destiny”. Un tema de esos intensos de principio a fin. Y estamos ante un tema que ronda los 8 minutos, que normalmente pudiese hacerse pesado, pero no es el caso, es un tema precioso lleno de una amalgama enorme de melodías, desde las mas simples hasta las mas complejas e intrínsecas, que según las escuchas podremos ir apreciando en todo su esplendor. Y todo ello aderezado con una base mas bien pesada, en donde se demuestra los orígenes de la banda. Este trabajo me parece sobresaliente, lo tiene todo expuesto a la perfección y no hay nadie que se pueda opinar que “pincha”. Os aconsejo que disfrutéis del solo de guitarra de esta canción, porque me ha parecido una maravilla y como se va terminando el solo y el bajo hace de unión, una maravilla y de paso, se deja brillar un poco al bajo.

En resumen, “Cordis” es un muy buen disco con un sonido trabajado y conseguido dentro de un genero tan amplio como es el Metal Melódico. En cuanto a su sonido propio se nota una evolución cuantiosa, como bien os he nombrado mediante el uso de los sintetizadores, al final suena algo sólido, bien ejecutado y muy melódico. Con casi una hora de duración, nos sentiremos muy cómodos y no se nos hará nada pesado, dado todas las florituras que ejecutan en el disco, y los arreglos a todos los instrumentos. PERPETUAL FATE han hecho bien sus deberes y ahora nos toca a nosotros darles la oportunidad, que desde aquí os aconsejo que se la deis, creo que tiene algo que, a todo el amante del metal, dado el género, puede encontrar y apreciar.

Nota - 8.5

8.5

Nota

En resumen, “Cordis” es un muy buen disco con un sonido trabajado y conseguido dentro de un genero tan amplio como es el Metal Melódico.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar