Entrevistas

PERPETUAL NIGHT (ESP) – entrevista con Raúl, César y Marino

¿Quieres escuchar un buen trabajo nacional de Melodic Death?, pues te recomendamos que escuches y pilles el nuevo EP de PERPETUAL NIGHT, que lleva por título “Mastery of God” y que leas esta entrevista que les hizo nuestro redactor Jorge De La Cruz y donde nos cuentan muchas cosas sobre la banda.
Por Jorge De La Cruz

Lo primero de todo, daros las gracias por contestar nuestras peguntas, ¿Quiénes sois los que formáis el grupo?
Gracias a vosotros por invitarnos a ello. Perpetual Night lo componemos Raúl (guitarra y compositor principal), César (Vocalista, guitarra y encargado de darle forma a la “mitología” alrededor de la banda y a escribir las letras), Carlos (Bajo) y Marino (Batería).

¿Cómo surgió la idea de montarlo?
César:
Raúl y yo nos conocimos allá por el 2010 en Londres. Congeniamos muchísimo ya que teníamos las mismas inquietudes musicales y nos gustaban bandas similares. Él estuvo tocando en Deathillusion y yo en Devianzze, ambas bandas eran proyectos más ajenos y no podíamos darle rienda suelta a nuestra forma de ver la música. Así que él salió de la banda y Devianzze se disolvió. Fue el momento perfecto para ponernos manos a la obra.

¿De dónde viene el nombre PERPETUAL NIGHT?
Raúl:
Ponerle nombre a una banda siempre suscita controversia (risas). Lo único que teníamos claro es que debía de ser algo personal y que representara la música que hacemos. Somos seres bastante vespertinos, muy productivos de noche, solemos componer a esas horas y pasarnos hasta alta horas de la madrugada tocando y escribiendo canciones. Nos fascina la noche como tal y suele ser un momento tan personal del día que hacerla “perpetua” podría prolongar nuestra felicidad (risas)
César: Yo tengo la suerte (o no) de vivir bastante apartado de la civilización y no son pocas las noches que he podido poner el ampli a toda hostia en la calle. Tocar mirando las estrellas es algo tremendamente embriagador, romántico quizá, pero va mucho más allá.

Tras el lanzamiento de este EP, y habiéndolo escuchado, tenéis un sonido muy diferente al trabajo anterior… ¿A qué se deben estos cambios?
Raúl:
Principalmente a los tres años de diferencia que hay entre uno y otro. Al principio nos gustaba tanto el black como el death, no podíamos revolcarnos con uno sin pensar en el otro (risas).  Las influencias eran distintas antes, ahora tenemos más claro que camino tomar y la música que de verdad nos vuelve locos. Supongo que también, como en todo, las experiencias vividas y las etapas de la vida.

¿Dónde habéis grabado el trabajo? ¿Quién ha sido el encargado de la grabación, mezcla y master?
César:
Lo grabamos en 3 Monkeys Studio. Todo corrió a cargo de Higinio Ruiz Castillo, un encanto de persona. Pese a las dificultades, nos sentimos como en casa.

Madurando poco a poco vuestro sonido, ¿habéis notado gran cambio en vuestra manera de componer?
César:
El peso compositivo de este Ep lo ha llevado Raúl, pero yo si que me noto con mucha más experiencia y me toma mucho más tiempo componer cualquier cosa. Creo que tengo más “gusto” musical y eso se ve reflejado en cualquier cosa que haga.
Raúl: Pues si. Ya son muchos temas compuestos, aunque todos no se lleven a estudio y tema, tras tema, se va madurando. Se va adquiriendo más técnica, haces riffs y fraseos más complejos, intentas progresar como “compositor”, darle más vueltas de tuerca a cualquier tema para que suene mejor y mejor, aunque nunca estás del todo contento (risas). Algo que me gusta hacer es que los temas fluyan y que tengan bastantes altos y bajos, huir de la monotonía todo lo posible.

¿Tenéis pensado lanzar un LP en un futuro no muy lejano?
Raúl:
Si todo va bien, cosa que suele pasar raras veces (risas), lo veréis (y escucharéis) entre finales de este año y principios del que viene lo más probable.

¿Cuál es vuestro tema preferido del trabajo?
César:
“Evil of the Tyrants”. Creo que es el tema con más dramatismo y también con más brutalidad del Ep. Además tocarlo es una gozada.
Raúl: También “Evil of the Tyrants”. Me encantan sus riffs, los cambios rítmicos entre estrofa y estribillo, el cambio de escala en los puentes….sobre todo que sea tan cañero y luego acabe de forma tan atmosférica.
Marino: Mi tema favorito del Ep es “28 days”, aunque a veces dudo entre este y “The catcher in the Rye”, pero a la hora de tocar es el que más disfruto.

¿Cambiaríais algo del mismo? ¿Estáis contentos con el resultado final?
Raúl:
Siempre hay detalles que podrían cambiarse. En general estamos contentos, pero, por poner pegas, la batería no quedó del todo a nuestro gusto, una de las facturas que nos pasó el aluvión de dificultades que nos encontramos en el camino.

¿Tenéis pensado grabar algún videoclip del trabajo?
César:
Ya tenemos el video lyric del single. Grabaremos videoclip pero será como adelanto del Lp.

¿Cómo está siendo la acogida del trabajo? ¿Y en directo?
Raúl:
La verdad es que fuera de la provincia de Granada ha tenido mejor aceptación.  Quizá se deba porque aquí la gente se conoce, esto es un pueblo grande, y las bandas están más preocupadas de competir entre ellas que de hacer un producto decente y tirar todos juntos del carro.

¿Nos adelantáis algunas fechas de directo que tengáis para este 2017?
César:
Estamos cerrando una minigira por la península hasta verano. En verano, tocaremos en todos los festivales en los que se pueda. Estamos ansiosos por quemar los escenarios (risas).

¿Nos recomendáis algunos grupos nacionales que os hayan podido influir? ¿E internacionales?
César:
Nacionales que me hayan influido yo citaría a Dawn of Tears o Dantalion. Internacionales todo lo que ha hecho Tuomas Saukkonen, sobre todo Black Sun Aeon, Before the Dawn y los inauditos Wolfheart. Por supuesto también Insomnium, Omnium Gatherum, Dark Tranquility, At The Gates, In Mourning….y por salirme del fetiche escandinavo (risas) te diría que Behemoth, Belphegor, Dark Lunacy, Fleshgod Apocalypse, Graveworm, Belakor, Alcest….y ya paro (risas)
Raúl: Nacionales, añadiría a los mallorquines Helevorn. Internacionales todos los citados ya y añadiría Mors Principum Est y Eternal Tears of Sorrow.

¿Quién se ha encargado de realizar el artwork? ¿Cuál es su significado?
César:
El artwork corrió a cargo de nuestro bajista y su hermano, Salvador Garrido. La portada es una foto de la Nebulosa del Águila, tomada por el telescopio espacial Hubbel a la que se tituló como “Los Pilares de la Creación”. En el libreto hay unos versos de Jorge Luis Borges que hablan de que la demostración de la “maestría de Dios” son los libros y la noche, elementos que conforman mi fuente de creación al componer y escribir, Por ello le decidimos poner de título “Mastery of God”.

Se de primera mano que el panorama del metal en Andalucía está complicado… ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Y el panorama nacional?
Marino:
El panorama está como siempre ha estado, a un nivel “underground” y, a mi parecer, autoimpuesto. Queremos “petar” salas pero ni los mismos músicos de una ciudad se apoyan entre ellos, queremos visibilidad pero si un cantante heavy sale en la tele, o una franquicia de ropa saca en catálogo una camiseta de una banda, ponemos el grito en el cielo.
César: En cuanto al panorama nacional yo soy optimista. Tenemos grandes bandas que cada vez más están dando giras más allá de las fronteras y eso nos da esperanza a todos. In Mute, Vita Imana, Noctem…son bandas que se lo están currando muchísimo y que nos hacen sentirnos orgullosos del metal nacional.

Por último, volver a daros las gracias por dedicarnos un rato en contestar las preguntas, las últimas palabras os las dejo a vosotros para que les digáis a los lectores de Necromance Digital Magazine lo que queráis.
Muchisimas gracias de parte de Perpetual Night por cedernos un espacio en esta revista, haceis un grandísimo trabajo apoyando la escena. A los lectores de esta entrevista: Si os gusta la música proveniente de las tierras heladas escandinavas, dadnos una escucha,  no os arrepentiréis. Nos vemos en las salas muy pronto!!!!

Este artículo ha sido leído: 817 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close