Novedades

PERPETUAL NIGHT (ESP) “Mastery of god” CD EP 2016 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

Los andaluces PERPETUAL NIGHT lanzan al mercado su segundo EP, bajo el título “Mastery Of God” y editado de manera propia por el grupo.

Formados en 2012, en Granada, Andalucía, el grupo está formado por Raúl Ríos, César Ramírez, Carlos Garrido y Marino Aguilera.

El disco fue grabado en 3 Monkeys Studio en Granada, ocupándose de la grabación de las voces César y Raúl, de las guitarras y bajos, César, Raúl y Carlos; batería por Frankie Castellano y violín y chelo María Pérez y Rubén Guijarro. La mezcla y el master corren a cargo de Higinio Ruiz.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “The Reborn” una introducción llena de matices, con sonidos de naturaleza, golpes oscuros que nos meten de lleno en una atmosfera de penumbra, que, junto a las melodías orquestales, hace del tema una buena introducción para dar paso a “The Catcher In The Rye”, tema de cinco minutos y medio que nada más comenzar nos brinda una velocidad y una fuerza increíbles, sobre todo los riffs de guitarras agresivos que escuchamos. Cuando comienza a sonar la voz nos damos cuenta de que nos adentramos en unos sonidos muy crudos y agresivos, que al mezclarlo con las melodías de guitarras y batería dan como resultado unos ritmos bastante conseguidos, sobre todo en guitarras, ya que van alternando ritmos de una manera extraordinaria, consiguiendo un mayor dinamismo, haciendo del tema, toda una excelencia, tanto en las partes agresivas, como en las más melódicas, donde consiguen un gran resultado y contraste con las otras. El tema encargado de cerrar el disco es “Evil Of The Tyrants” que también nos brinda unos ritmos bastante rápidos nada más empezar, consiguiendo destacar los ritmos de las guitarras, sobre todo en los riffs donde suenan más graves, riffs que a mí personalmente me han gustado bastante. Contando con que tenemos un tema de más de seis minutos, y que el grupo nos da una gran variedad, tanto en la composición del mismo, como en el sonido y en la variedad de la melodía que va cambiando constantemente, en ningún momento llega a ser repetitivo, disfrutando del tema desde el principio hasta el final.

En mi opinión, el nuevo EP de PERPETUAL NIGHT es un trabajo de transición, con el que poco a poco van encontrando su sonido y perfeccionándolo para brindarnos un tercer trabajo (esperemos que LP) que hará temblar el panorama nacional, de eso estoy seguro. A pesar de ello, el trabajo cuenta con una composición excelente, tanto es, que a mí me ha quedado ganas de más después de escucharlo. Se nota un sonido más maduro, al introducir elementos orquestales en las melodías y posicionándose más hacia el death melódico, dejando atrás esos toques de black que tenían. A pesar de tener un trabajo bastante bueno, me queda la espinita de la batería, que a mí personalmente, me dice bastante poco, en sonido, que le hace perder bastante cuerpo al trabajo, cosa fácilmente solucionable y que seguro les hará ganar muchísimo. Sin duda, es un trabajo que los amantes del melodic death tienen que escuchar, y más sabiendo, que podéis escucharlo gratis en su bandcamp; hacedlo, seguro que no os defraudará.

Este artículo ha sido leído: 540 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *