Novedades

PERSECUTORY (TUR) “Towards the ultimate extinction” CD 2017 (Godz Ov War)

Por Robin RM

Black/Death extremo y brutal es lo que nos trae el sello polaco Godz ov War Productions (WARFIST, INVOCATION, MORBID MESSIAH…), en lo que es el disco debut de este cuarteto turco, que anteriormente ya tenía en su haber un EP (“Perversion Feeds Our Force”) publicado a primeros del pasado año.

7 temas en algo más de 40 minutos en los que podríamos comparar a PERSECUTORY con bandas como SARCOFAGO, BLACK WITCHERY, MYSTIFIER…o las más actuales POSSESSION belgas, DIOCLETIAN, PROCLAMATION (ahora conocidos como SACRIFICIO)…y demás bestialidades por el estilo. Como podréis imaginar, la originalidad es prácticamente nula, pero cuando alguien anda sediento de un grupo blasfemo y salvaje como este, no creo que le importe demasiado siempre que la ejecución sea buena.

Oscuridad, ferocidad y sacrilegio, se mezclan en una apocalipsis endiablada, que dirige una voz corrosiva e impía a la que acompaña otra normal, agónica y en forma de alaridos en ciertas partes (aunque no es novedad, quizá éstas, son más presentes que en otras formaciones de su tipo) e incluso alguna por ahí en plan ópera, del tipo de los MAYHEM del “De Mysteriis Dom Sathanas”. Las guitarras son sucias y macabras, recreando una buena atmósfera envolvente que atrapa al oyente, acompañadas por una batería estupenda (de lo mejor de esta obra), destructora y aterradora, perfecta para completar el conjunto.

El sonido del álbum es feo, molesto e irritante, al estilo de los grandes maestros del género. “Pillars of Desmay” el tema de apertura, que desata el infierno con ritmos aplastantes y voces de ultratumba, “Along the Infernal Hallways”, corte con el acelerador pisado a fondo, intensa y sin casi tregua hasta su recta final, en el que aparece un riff demoledor a medio tiempo…y “Hegemony of the Ruinous Impurity”, que incluye una pequeña parte de marcha militar diabólica, son las canciones que destacaría entre esta masacre sonora, salpicada de blasfemia y pizcas de Thrash y Death de la vieja escuela, sobre una base de Black Metal monstruoso.

Este trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado por Erhan Kabakçı y Can Gelgeç  (BURIAL INVOCATION, ELTOPO, DIABOLIZER…) en los Jamsession de Estambul, la espectacular portada la ha realizado Alex Shadrin (MORBOSIDAD, INTERMENT, MANTICORE…) de Nether Temple Design, mientras que la formación está compuesta por Tyrannic Profanator a las voces principales, Infectious Torment guitarra y bajo y las nuevas incorporaciones, Vulgargoat guitarra y coros y A.D.B a la batería.

Después de escuchar algunas bandas de Brutal Death, Death y Grind excelentes desde Turquía (véanse CENOTAPH, DECAYING PURITY, CARNOPHAGE…), ahora parece que el Black/Death de estos PERSECUTORY y tan sólo con su primer disco completo, están llamados a tener reconocimiento.

Este artículo ha sido leído: 258 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

7 temas en algo más de 40 minutos en los que podríamos comparar a PERSECUTORY con bandas como SARCOFAGO, BLACK WITCHERY, MYSTIFIER...o las más actuales POSSESSION belgas, DIOCLETIAN, PROCLAMATION (ahora conocidos como SACRIFICIO)...y demás bestialidades por el estilo.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *