Inicio Entrevistas PERVERSITY (ESL) – Entrevista

PERVERSITY (ESL) – Entrevista

logo

18 años a sus espaldas que les convierten en una de las formaciones de death más legendarias del panorama extremo eslovaco; PERVERSITY tienen ya en su curriculum 4 trabajos completos de estudio y ahora nos sorprenden una vez más con un CD EP titulado “Infamy Divine”, donde vuelven a dejar claro su devoción por el sonido denso y oscuro de bandas como MORBID ANGEL, PESSIMIST, DIABOLIC;  No dejéis de leer esta entrevista con Kazatel (vocal) y Dodi (guitarra) donde nos hablan de todo lo relacionado con la banda.

_MG_0832cb

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine, ¿puedes presentar a los lectores la actual formación de la banda?
Kazatel: Hi, muchas gracias por mostrar interés en la banda. Nuestro formación ha cambiado muhas veces a lo largo de todos estos años, pero la actual es la siguiente: Juraj “Kazatel” Handzus (vocal), Jozef “Dodi” Kosc (guitarra, voces), Martin “Fetus” Calko (guitarra),  Andy Masik (bajo) y Peter “Necrocyklo” Jakubik (batería).

¿Cuales son las ediciones de la banda hasta este momento?
Kazatel: Puedes encontrar toda la información de la banda (biografía, discográfia…) en nuestra web www.perversityband.com, pero haré una excepción para ti, así que aquí tienes nuestra discografía completa: “The embarrassed” (demo 1997), “personal” (demo 1999), “In the garment of lust” (CD 2003), “Words like poison” (CD 2004), “Demos & rarities collection” (COMP. CD 2006), “Promo” (PROMO 2007), “Beyond the reach of heaven” (CD 2008), “Ablaze” (CD 2011), “Infamy Divine” (CD EP 2014).

¿Crees que habéis madurado como compositores entre cada una de vuestras ediciones? ¿Qué ha cambiado en vuestra forma de componer desde el primer trabajo hasta ahora?
Kazatel: Hmm, es una buena pregunta. Creo que mi proceso de composición ha cambiado un poco durante todos estos años y no es el mismo de los primeros días. Al principio, escribía las letras de una manera simple, sin importarme el significado pero pensaba que estaba bien y lo hacías así; con el tiempo me he interesado más en este tema, y es por lo que mis letras ahora son más profundas y no parecen simplemente un cliché; Empecé a leer y estudiar algunos libros, textos antiguos, grimorios… y asi que sí, he madurado en este aspecto.
Dodi: Yo, como principal compositor, siempre intento crear una atmósfera básica y oscura y me inspiro en las letras de Juraj y todo cobra vida por si mismo. En el último EP, nuestro batería, Peter, ha tenido mucho que ver en la complejidad de los temas.

¿Como lo hacéis con la música ahora? ¿Es un trabajo donde contribuyen todos entonces?
Kazatel: Como ha mencionado Dodi antes, él es el principal compositor, pero cada miembro del grupo tiene su parte en este proyecto. La manera de componer los temas es muy simple, por ejemplo: Dodi o Martin tienen ideas para algunos riffs, asi que se ponen a practicarlos hasta que suenen perfectos; la siguiente contribución es la de Peter y sus partes de batería y el bajo de Andy. De forma conjunta, ensayan todo esto hasta que están seguros de que todo suena bien ensamblado y si quedamos satisfechos con el resultado entonces yo me pongo con las letras, asi que no hay muco de especial en ello.

¿Encontráis la inspiración únicamente en el death metal o os gustan otros estilos musicales?
Kazatel: estamos influenciados por el sonido clásico europeo y la escena death metal de Florida y nuestra alma se va con estos estilos. En muchas críticas hemos sido comparados con bandas como SUFFOCATION, IMMOLATION o DEICIDE (sobre todo por mi estilo vocal); todas estas bandas han sido nombradas en las críticas y son de nuestros grupos favoritos.  Estamos influenciados por su música, pero no queremos que nos vean como una simple copia de ellos. Nos gusta su blasfemo estilo de death metal y jan (el jefe de Lavadome Productions) busca mucho como hacer la promoción de su material asi que tenemos eso a nuestro favor.

“Infamy divine” es vuestro trabajo más reciente editado a través de Lavadome Productions ¿puedes darnos más detalles sobre está edición?
Kazatel: Claro, como puedes ver, es el primer EP de nuestra discografía. Justo tras la edición de nuestro álbum “Ablaze”, comoenzamos a escribir temas nuevos y no queríamos esperar, asi que decidimos grabarlos. Al principio no sabíamos ni como se titularía este EP, tenía algunas ideas, pero no encajaban con el conepto de los temas y sus letras; Dodi vino con la idea de que “Infamous evil” era un título bueno pero no me gustó, hasta que un día me vino la inspiración con dos palabras en mi mente: “infamy divine” y dije: “joder!” suena potente, de la vieja escuela e infernal y se acopla con el concepto por lo que lo comenté en el local de ensayo y todos estaban de acuerdo. Estas dos palabras capturan la esencia de nuestras letras y hablan sobre temas como fornicación, inquisición y pedofilia y esas cosas relacionadas con los curas y la iglesia y es nuestra manifestación de odio. Todo esto refleja la debilidad y la inactividad de su dios.

¿Como describirías “Infamy divine” en comparación con “Ablaze”?
Kazatel:  es más mórbido y con material más blasfemo y con algunas harmonías disonantes.

¿Por qué este largo tiempo entre la edición de “Ablaze” (2001) e “Infamy divine” (2014)?
Kazatel: Se que han pasado 3 años desde la edición del 4ºtrabajo “Ablaze” pero este largo tiempo que menciones fue causado por muchas razones. Estábamos muy ocupados (trabajos, familia…) y además hubo cambios en la formación.

¿Conseguistéis la producción que buscaba la banda para esta edición o hay cosas que se podrían haber hecho de otra manera?
Kazatel:  Nuestras primeras ediciones fueron grabadas en el local de ensayo y luego mezcladas en el estudio, pero cuando decidimos editar nuestro 4º trabajo “Ablaze”, sabiamos que era hora de reservar un estudio y hacer todo de una manera más profesional; asi que, un gran amigo de la banda y miembro del grupo WAYD, nos habló sobre Roman Soltys, que tenía su propio estudio (Estudios Klakson) y que ellos habían grabado allí su álbum “Decadence”. Cuando vimos como sonaban, nos quedamos realmente sorprendidos asi que contactamos con él. Después de algunas llamadas de teléfono reservamos el estudio y empezamos a grabar “Ablaze”. Roman es muy conocido en la escena underground eslovaca y fue guitarrista de la banda DECAY. Nos ayudó mucho en todo, asi que el siguiente paso más lógico era volver a grabar el EP allí de nuevo. Sabemos que,  con su ayuda, conseguiremos un sonido de calidad y es un placer trabajar con él.
Esto también es aplicable a Jan Faster, jefe de nuestro sello Lavadome productions, que es un gran amigo de la banda desde hace mucho tiempo y nos conocemos ya desde hace bastantes años.  Todo comenzó cuando Dodi y Jan comenzaron a comunicarse poco después de que editaramos nuestra primera dmeo “The embarrassed” en junio de 1997. Ambos tenían gustos musicales muy parecidos y poco después de que Jan fundara Lavadome Productions vino nuestro CD “Ablaze” y nuestros caminos se juntaron.  Está muy satisfecho con nuestro trabajo y fuimos la segunda banda en fichar por su sello. La promoción para nuestro cuarto trabajo fue excelente y por todo el mundo y siempre estábamos informados de todo.  Hemos recibido críticas muy positivas, hecho muchas entrevistas y nuestro merchan se ha agotado mucho más rápido que antes asi que, personalmente, pienso que Lavadome Productios fue, es y será el mejor sello para nuestra banda.

¿Todos contribuyen a las letras o entonces es solo una persona la que ese encarga de ellas?
Kazatel: En nuestras demos y los dos primeros álbumes, las letras fueron escritas por Dodi y otros miembros  y trataban temas sobre guerras, asuntos sociales y la muerte pero todo cambió cuando yo entré en el grupo. En nuestro tercer trabajo “Beyond the reach of heaven”, escribimos las letras entre ambos y trataban de temas como la muerte, apocalipsis y la adoración al diablo. En “Ablaze”, el cuatro trabajo, yo me encargué solo de este proceso, y todas las letras que escribí eran sobre blasfemia, adoración al diablo y ocultismo. Todos estos tópicos que puedes encontrar en nuestros textos me han llamado la atención desde mi infancia. Siempre me he sentido atraído por el misterio y la mitología, ocultismo, el diablo y cosas asi… y hay muchos libros, textos y grimorios en mi colección personal que tratan estos temas. Pero debo dejar una cosa clara, no somos una banda de satanic death metal y todo esto nos lleva al último “Infamy divine” EP, donde todas las letras son mías excepto una que hizo Dodi.

¿Quién hizo la portada de “Infamy Divine”? creo que pega perfectamente con vuestro sonido y concepto…
Kazatel: Bien, la portada se suponía que la haría de nuevo mi joven hermano Peter. Es conocido en el underground por su trabajo en Digital-Wortex y trabajó con nosotros en los ediciones anteriores (“Beneath the reach of heaven” y “Ablaze”), pero nos llamó Jan (Lavadome productions) porque tenía a otra persona que trabajaría en algo para nosotros. Le dimos el ok salvo con una condición, que si no mnos gustaba a todos, le daríamos el trabajo a mi hermano. Jan nos sorprendió, porque la persona que haría la portada era Jon Zig y no lo dudamos un minuto!!!, después de detalles, colores… envío su trabajoa jan y él a nosotros y nos quedamos con la boca abierta. Asi que una vez a portada estaba finalizada, el resto del layout fue obra de mi hermano.  Personalmente, creo que ambos han hecho un trabajo excelente.

¿Qué opinión tienes de la actual escena death metal eslovaca? ¿ha ido a mejor o peor durante todos estos años?
Kazatel: Bien, nuestra escena metal es única con muchos estilos. Muchas cosas han ocurrido en el death metal eslovaco hasta estos dias. Los gloriosos días de los ’90 ya no están, pero algunas leyendas (DEMENTOR, LUNATIC GODS, DEPRESY, GALADRIEL) todavían siguen portando sus antorchas; también tenemos  bandas que son muy buenas y que deben ser mencionadas como INFER, DOOMAS, BRUTE, GRASSITY, FEEL A CURSE, ANSTRATUS… asi que, pienso que nuestra escena se ha vuelto más vital y variada. Personalmente, me encanta ver que quedan personas que han formado o quieren formar sus propios proyectos y espero que continue siendo asi y lleguen muchos más; alguien que quiera mantener viva esta llama del metal y que de esta manera nunca acabe!!!.

¿Algo que añadir para cerrar esta entrevista?
Kazatel: Gracias por esta gran entrevista y mostrar interés en nuestra banda. Te deseamos lo mejor con Necromance y todas sus actividades. Espero que nos podamos conocer personalmente en algún festival o concierto y tomarnos una cerveza; sigue siendo tu mismo y no cambies. Apoya a vuestra escena local,  tiendas de discos, bandas, fanzines y webzines!!!.

Entrevista: David Déniz Plaza

Este artículo ha sido leído: 1301 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here