Novedades

PERVERTICON (SWE) «Wounds of Divinity» CD 2019 (Iron Bone Head Productions)

Por Jesús Sánchez

Esta banda Sueca PERVERTICON desde un pueblo llamado Gävle, nos presentan su segundo álbum de larga duración llamado “Wounds of Divinity” , que es una propuesta de Black Metal sin derivaciones ni cosas raras. La banda es un Trío, donde las voces las pone el batería y el bajista se intercambia entre bajo y guitarra. Este su último trabajo representa su segundo larga duración.

Dentro del este “Wounds of Divinity”  encontramos nueve temas que ocuparan poco más de cuarenta y ochos minutos de tu vida. En la portada y en el titulo del album ya te dan una pista de los temas que tratan en sus canciones tales como Religión, sexo etc…

El primer tema con el que abren el disco “Thirsting for Ruin” que entra con unos coros de Iglesia y gritos de agonía. Las guitarras y baterías se presentan con un sonido nítido con esos acordes abiertos de arpegios y la gran variedad rítmica con cambios de velocidades que será una tónica muy marcada durante el resto del disco. Las voces son agresivas pero no guturales, más aguda y con una forma de interpretar al más estilo Black de los inicios. El tema que más destacaría de todo el álbum el el cuarto corte llamado “The Cease of Absolution” donde la banda propone un tema clásico, pero con variaciones en las guitarras dándole a las canción un gusto diferente y destacable de entre las otras. En “The Apostate´s Communion” es el tema más oscuro donde las voces se camuflan entre los instrumentos pasando a un segundo plano. “Breath of Sulphur/Aura of Flies” canción que abre con unas frases repetitivas de guitarra que sirven de estructura de la canción a la cual le añaden partes o florituras a cada cual más interesante y gustosa de escuchar.

Un gran disco que podría ser de cualquiera de las bandas de mayor nivel del Género. se nota que la banda tiene claro su rumbo y es de agradecer.

Nota - 8

8

Nota

Un gran disco que podría ser de cualquiera de las bandas de mayor nivel del Género. se nota que la banda tiene claro su rumbo y es de agradecer.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar