Criticas - novedades

PESSIMIST (DEU) «Hold out»

MDD Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Alemania nos llega “Holdout”, tercer larga duración de los Thrashers PESSIMIST. No confundir con la mítica banda de Death Metal Americana liderada por el gran Kelly Mclauchlin( I AN MORBID…). El nuevo trabajo será editado por el sello MDD Records y consta de nueve cortes y una duración de cincuenta y cuatro minutos. Quizás un poco largo para los tiempos que corren y el número de pistas que lo componen, llegando algún tema a sobrepasar los diez minutos de duración. El disco ha sido producido por Christoph Brandes.

Después de siete años desde su anterior Cd, vuelve a impresionar con un Thrash Metal intransigente y una gran cantidad de detalles de Old School, que no solo es contemporáneo sino también atemporal debido a la producción despiadadamente afilada. Quien eche un vistazo más de cerca a el aspecto lírico del álbum también notará rápidamente que la banda trata el tema de la guerra de manera muy crítica sin caer en los típicos clichés y de un modo indiferente.

Después de unos segundos de introducción bélica comienzan a la carga con “Landsknecht” en donde la similitud vocal es similar a los Americanos SLAYER, recogiendo muchos elementos del Thrash actual pero en una línea muy similar a los Americanos. “Roaring Thunder”, con riffs mucho más pegadizos sigue recogiendo elementos de la escena Americana pero de un modo más “salvaje”. En un principio al imaginar una banda Alemana practicando este estilo tiendes a pensar en Kreator, Sodom o DESTRUCTION pero no es el caso. En este tema están más cerca de S.O.D jugando con alguna elemento más crossover mezclado con sonidos de la vieja escuela, pero sin dejar de lado un toque mucho más moderno. “Kill & Become” se mezclan registros más Death en las voces pero sin dejar ese espíritu SLAYER. “Death Awaits” es el siguiente, en donde nos aplastan con sus riffs pesado pero a la vez cargados de melodía y sentimiento Hardcore en algunos puntos. Le sigue el tema que da título al redondo en donde se vuelven más melódicos y veloces con una actitud muy Punk llena de rabia e ira en uno de sus mejores cortes. “Mountain of Death” no deja ni un segundo  para la tregua. En “The King of Slaughter” nos sorprenden con medios tiempos en donde las bases rítmicas cobran el principal protagonismo. “Agony” es uno de esos temas con espíritu del Thrash de la época dorada. Para cerrar nos encontramos con “7-28”, uno de los temas más raros del álbum, presentando una propuesta mas intimista. Dónde van desde influencias a EXHORDER, PANTERA y sonidos más groove, pero sin dejar su rabia y acelerado Thrash y alguna pequeña parte más melódica a medios tiempos con grandes Riffs de guitarra. Si te gusta el estilo este disco es casi de obligada escucha. 

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Después de siete años desde su anterior Cd, vuelve a impresionar con un Thrash Metal intransigente y una gran cantidad de detalles de Old School, que no solo es contemporáneo sino también atemporal debido a la producción despiadadamente afilada.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba