Entrevistas

PESTE (ITA) – Entrevista

PESTE llegan desde tierras italianas con un EP titulado de la misma forma y con el que te destrozarán a base ritmos frenéticos y agresivos marcados con ese regustillo Hardcore / Punk que tiene la banda. Con ellos tuvimos esta entrevista y esto nos contaron.
Por David Déniz

Bienvenido a las páginas de la Necromance Digital Magazine, ¿podrías presentar a la formación a nuestros lectores?
Marco, voz, de la banda ‘If I Die Today’. Simone, bajo, de la banda ‘Tutti i Colori del Buio’. Mario, batería, de la banda ‘Papazeta’, ‘Meele’ y muchos más. Nico, guitarra, de la banda ‘Haram’.

¿Cómo se formó PESTE?
Simone tuvo la idea de crear una nueva banda en Torino, la ciudad en la que todos vivimos, para tocar lo más rápido que podamos y de la manera más cruda posible. Nos conocemos desde hace años y por eso decidimos crear Peste.

¿Cómo es el proceso de composición en PESTE?
Por lo general, yo, Nico y Mario nos reunimos para ensayar y componemos temas; luego todos nos reunimos, modificamos y arreglamos juntos la música. El proceso es muy rápido.

¿Puedes hacer una introducción de “Peste” vuestro nuevo EP ?
«Peste» es una oleada de violencia y rabia, eso es todo. Creo que es un ep muy espontáneo, hay pocas ideas y estas son directas, son rápidas, son complicadas.

¿Cómo describirías el sonido en el EP?
Me gusta el sonido, trabajamos con Davide Donvito, en Magma Studio, en Torino, tiene un estudio increíble y es mi compañero en la banda Haram. No nos tomó mucho tiempo descubrir el sonido correcto para la peste. Usamos marshall jcm 800 y un peavy 6150, Simone usó su propia sonido para el bajo, no usamos muchos pedales. Después de Magma Studio, Jack Shirley pasó el ep en Atomic Garden Studio (Comadre, Deafheaven, Oathbreaker, Dangers). El sonido resultante es muy agresivo y doloroso. Es fuerte pero al mismo tiempo bastante denso. Es un aproximación del sonido que nos gustaría tener en el futuro, pero es solo el comienzo. Queremos aumentar la cantidad de suciedad en el sonido que tenemos ahora y seguimos trabajando en ello.

¿Qué queréis que el oyente se lleve de “Peste”?
Creo que el oyente necesita tomar la ira rápida y el momento, creo que peste es solo un momento de caos inútil.

¿Puedes describir las canciones con detalle a nuestros lectores?
El tema que abre es Mercy, que es la canción que lanzamos al principio. Tiene riffs muy cortantes, es una canción muy pegadiza y es bastante pop para mí, porque el final tiene un momento de guitarra muy abierta con una batería evocadora. Le sigue Faith, que es un himno para no creer en nada, en este mundo, es un tema bastante ruidoso y nada complejo. Una canción bastante directa, nos gusta que sea así. La tercera canción es Dead, una canción bastante divertida de tocar, consta de muchas partes diferentes, el comienzo tiene ese ritmo explosivo de la vieja escuela, luego la parte punk / rock que termina en una parte condenatoria. ..tienes que escucharlo!. El cuarto es Humanless, una canción muy lenta y trivial que combina una especie de riff con una parte rápida y psicótica para terminar en un riff hardcore. La última canción es Coffin, una canción punk / rock solo un poco más rápida y más sangrienta, creo que es una canción interesante debido a los diferentes riffs, siempre hay los mismos 3 acordes, Mario y yo solo le damos unos toques y eso es muy divertido. Escucha lo simple que siempre funciona. 

¿Hubo alguna razón para firmar con This Is Core para el lanzamiento del EP? ¿Alguna otra oferta sobre la mesa?
Teníamos diferentes opciones para «Peste», pero nos decidimos por This Is Core por la amistad que nos une al jefe de la compañía. 

¿Cuáles son tus expectativas para “Peste”? ¿Qué esperas conseguir con este disco?
¿Esperanzas?, hablo por mí mismo, pero no me gustan las expectativas, supongo que no son algo bueno para una banda. Esperamos hacer una gira con este ep y estamos casi listos para el LP. Estamos a punto de grabar un par de canciones. 

¿Qué nos puedes contar sobre tu escena musical local?
Italia tiene una bonita escena musical, durante estos años de conciertos y curioseando, conocí a muchas personas que realmente aman el underground y lo disfrutan mucho. Ir y conocer amigos que no has visto en mucho tiempo es agradable y así es como funciona la escena italiana. Hay muchas bandas buenas en este momento, para mí, quiero decir que no estoy hablando por los demás miembros de peste, bandas como Hate y Merda o  Infall, Viscera ///, Turin Horse, Loro, Hobos, Bologna Violenta son super bandas italianas.  Sobre nuestra escena local, estamos luchando por mantenerla viva, tratamos de organizar conciertos en nuestra ciudad e intentamos mantener la música, pero eso no es muy fácil. 

¿Conoces alguna banda de la escena metalera española?
No sé mucho de la escena del metal española, lo siento …

¿Algo que quieras agregar para terminar la entrevista?
No, solo un consejo, ve a los conciertos, apoya tu escena local, toca duro, toca rápido.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar